El vicedefensor se posesionó en octubre de 2014.
Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

Otálora pide la renuncia del vicedefensor del Pueblo Esquio Manuel Sánchez

La salida del funcionario se da en medio del escándalo por la denuncia de acoso laboral y sexual de su jefe, el defensor Jorge Armando Otálora.

Este miércoles ha sido un día lleno de hermetismo y de tensas reuniones en la Defensoría del Pueblo, enmarcadas por el escándalo que se destapó esta semana cuando se conoció que sobre el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, no solo pesa una denuncia por acoso laboral, sino también sexual. 

Después de una larga reunión, y pese a que el país espera el anuncio de renuncia del propio Defensor, lo que se conoció fue que Esiquio Manuel Sánchez, segundo al mando en la Defensoría del Pueblo, renunció a su cargo, al parecer, de manera involuntaria. 

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo ha informado que la "solicitud de renuncia" del vicedefensor se dio por "ajustes institucionales que están siendo determinados desde el despacho del Defensor durante sesiones de trabajo directivo de esta mañana". 

Aún se conoce cuál sería la motivación particular que motivó esta renuncia. 

El abogado penalista Esiquio Manuel Sánchez, quien antes se había desempeñando como Director Nacional de Defensoría Pública, fue el primer vicedefensor desde la creación de la entidad en 1992. Se posesionó en el cargo en octubre de 2014.