Oscar David Galán en la Guacherna.
Oscar David Galán en la Guacherna.
Foto
Cortesía

Share:

Oscar David Galán invitó a disfrutar el Carnaval con respeto y tolerancia

Respetando las normas de comportamiento ciudadano.

Con un mensaje cívico de actitud positiva hacia la fiesta más importante de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterialde la Humanidad, Oscar David Galán invitó a los atlanticenses a gozar de esta temporada, rodeados de familiares y amigos, respetando las normas de comportamiento ciudadano.

Mediante un video y acompañado por varios personajes representativos del carnaval y danzas tradicionales, Galán invitó a la población a disfrutar con respeto de estas fiestas, a no arrojar agua ni espuma a los actores del carnaval, no conducir bajo los efectos del alcohol, evitar riñas y ser más tolerante para así seguir defendiendo el carnaval de Barranquilla.

“Hace 20 años soy parte del cuerpo de baile de la danza del garabato de la Universidad Libre de donde soy egresado y ahora docente. Hace 4 días volví a danzar en el gran desfile de la Guacherna, pero incluso, desde más pequeño ya hacía parte de distintas manifestaciones culturales, por eso para mí es de suma importancia defender la tradición, a los hacedores del carnaval y en general a la cultura atlanticense y el buen comportamiento de las personas que asisten a estas fiestas es indispensable para su éxito”, indicó el aspirante a la Gobernación del Atlántico.

A Galán se le ha visto interactuar con el pueblo en los desfiles de precarnaval. Además de La Guacherna, estuvo en el Carnaval Ribereño del sur oriente de Barranquilla la noche del pasado jueves, posteriormente hizo parte de los miles de espectadores de la Batalla de Flores de Santo Tomás, compartió con los habitantes de Baranoa en el desfile del Recuerdo y disfrutó de los más pequeños en compañía de su hijo en el carnaval de los niños. Este viernes estará en el Carnaval Educativo de Sabanalarga entre otros eventos.

*Con información de prensa Oscar David Galán
 

Más sobre este tema: