Sede de la embajada de Israel en Bogotá, vandalizada en dos ocasiones.
Sede de la embajada de Israel en Bogotá, vandalizada en dos ocasiones.
Foto
@galida12

Share:

Ordenan reforzar en el país seguridad en embajadas y sinagogas por conflicto israelí-Hamás

La Policía desarrolla plan de inteligencia, vigilancia de cuadrante y Policía diplomática.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, reveló que el presidente Gustavo Petro ordenó a esa institución iniciar de manera urgente acciones de refuerzo de la seguridad en embajadas y sinagogas en todo el país, para prevenir posibles eventos violentos o de vandalización relacionado con el conflicto israelí-hamás.

La decisión de intensificar la seguridad se tomó para garantizar no solo la protección de las instalaciones diplomáticas y religiosas en el territorio nacional, sino del personal que trabaja allí y de los usuarios.

La Policía Nacional, siguiendo las directrices del Gobierno, ha puesto en marcha un plan de protección que involucra a varios componentes de la fuerza pública.

La Policía, desde que ocurrieron los lamentables hechos en Israel y la Franja de Gaza, por instrucción del mismo presidente de la República, reforzó la seguridad de las embajadas, también las sinagogas y estamos en ese plan de protección. Hay un componente de inteligencia policial, hay un componente de cuadrantes y hay un componente de la Policía diplomática reforzándose lugares”, explicó el director de la Policía Nacional.

Un grupo de inteligencia de la Policía Nacional asumió la responsabilidad de coordinar este plan, señaló Salamanca.

 

Más sobre este tema: