Bernabé Celis, senador.
Bernabé Celis, senador.
Foto
Bernabé Senador

Share:

Ordenan libertad para senador Bernabé Celis, detenido por violencia intrafamiliar

La mujer indicó que se pegó "con un mueble" y que Celis no la agredió.

La Corte Suprema de Colombia ordenó dejar en libertad al senador Bernabé Celis, del partido Cambio Radical, detenido la noche anterior en el norte de Bogotá, por un presunto caso de violencia intrafamiliar, informaron medios locales.

Según detalló el presidente de la Sala Penal, Luis Antonio Hernández, la presunta víctima negó la agresión, y no se puede aplicar el caso de violencia intrafamiliar porque no viven juntos, según detalló Caracol Radio.

Celis fue denunciado por vecinos del sector que llamaron a emergencias luego de que el político santandereano agrediera a su compañera sentimental, Magda Patricia Romero Otálvaro, funcionaria de la Procuraduría General de la Nación.

El congresista, que en un principio iba a ser investigado por la Fiscalía, fue protegido por su fuero como senador por lo que la Policía no lo pudo retener en la Unidad de Reacción Inmediata de Paloquemao y lo trasladó a una estación de esa institución en el centro de Bogotá.

Bernabé Celis, oriundo del municipio de San Andrés, en el departamento de Santander, lleva tres periodos en el Congreso con Cambio Radical y este domingo buscará un nuevo periodo en las elecciones legislativas.

Mujer negó agresión

"Me pegué con un mueble, Bernabé Celis no me agredió", indicó en Blu Radio la funcionaria Magda Patricia Romero, la otra protagonista de este escándalo.

Romero se mostró contrariada porque el tema fue ventilado públicamente. "Me siento muy perjudicada porque salió mi nombre a relucir. Se trató de una situación muy personal que no tiene por qué salir a la luz pública”, dijo.

EFE 

Más sobre este tema: