Universidad Metropolitana
Sandra Plata, Directora Regional de la Esap; la Gobernadora electa de Atlántico Elsa Noguera y Mauricio Vasco, Subdirector de Alto Gobierno.
4:52 pm. Martes 10 de Diciembre de 2019
Operador especializado no es la solución para el CARI: Elsa Noguera
4:52 pm. Martes 10 de Diciembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/PQqEzelfEPM?rel=0
La mandataria electa recibió certificado de inducción a la Administración Pública.

La Gobernadora electa Elsa Noguera De la Espriella aseguró que la implementación de un operador especializado no representa ningún tipo de solución para el Hospital Universitario CARI ESE.

En consecuencia, reiteró su desacuerdo con el proceso emprendido por el Gerente Ulahy Beltrán López.

“Esa no es la solución. Aquí se necesita una solución integral. Esto (operador especializado) es como una solución aislada. Ahí por ninguna parte se contempla inversión por parte del operador, tampoco cómo van a pagar los pasivos, ni cómo van a crecer en los servicios de salud mental. De tal forma que no estamos de acuerdo y ojalá ese proceso no siga avanzando”, declaró.

Igualmente afirmó que la salud será un tema prioritario en su administración.

“Hay que visitar el CARI, el Juan Domínguez Romero, el Niño Jesús, todos los hospitales, para conocer de primera mano cómo es la situación financiera. Pero desde ya les digo que yo creo en el ejercicio de lo público. En los hospitales públicos. No me gusta la tercerización, la entrega a privados, porque al final terminan quedándose con los servicios y se van olvidando del pasivo y de los compromisos que tenemos. Por eso, lo que vamos hacer es conformar una gran red con un saneamiento financiero que garantice que la prestación del servicio sea oportuna y de calidad, articulado con los hospitales municipales y los puestos de salud”, precisó.

Con ese objetivo, agregó, uno de los primeros actos de Gobierno será la contratación de los ‘Guardianes de la Salud’.

Reunión de inducción a la administración pública, dirigida por la Esap.

“Queremos que el primero de enero 500 ‘Guardianes de la Salud’ estén en todos los municipios, corregimientos y veredas para que sean los ojos de la Gobernadora en materia de salud. Que sean las primeras personas que se enteren cuando una familia tiene una necesidad. Que a través del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUE) podamos darle solución a esas necesidades de atención”, recalcó.

Del mismo modo destacó que su propósito de escoger al municipio de Tubará para tomar posesión del cargo, tiene un claro mensaje del nuevo Gobierno Departamental sobre la importancia que tendrán los sectores agroindustriales y de turismo en el cuatrienio.

La mandataria electa entregó declaraciones tras recibir oficialmente el certificado de asistencia al curso de inducción a la administración pública para nuevos gobernantes, por parte de la Esap.

Se trata de un requisito obligatorio para poder asumir sus funciones el próximo primero de enero

La ceremonia fue presidida por el Subdirector de Alto Gobierno, Mauricio Vasco, y la Directora Regional de la Esap, Sandra Plata Coronado.

En el mismo acto, el Gobernador electo de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, también recibió el certificado de asistencia al curso de administración pública.

Héctor Olimpo Espinosa, Gobernador electo de Sucre, con Sandra Plata, directora Regional de la Esap, y Mauricio Vasco, Subdirector de Alto Gobierno.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4-FuMdz0fig
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A