Inscripciones abiertas!
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
1:44 pm. Lunes 07 de Mayo de 2018
ONU ve como una "buena señal" la vuelta al diálogo entre Gobierno y ELN
1:44 pm. Lunes 07 de Mayo de 2018
El proceso se reanudará la próxima semana en La Habana, Cuba.

La ONU celebró este lunes la reanudación del diálogo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana y consideró que se trata de "una buena señal".

El portavoz de la organización Stéphane Dujarric aseguró que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, apoya la celebración de esta nueva ronda de conversaciones y dijo que el asunto podría ser abordado durante la visita que efectúa hoy y mañana a Cuba.

"Ha habido un número de problemas entre Colombia y el ELN, es una buena señal que estas negociaciones continúen", dijo Dujarric preguntado durante su conferencia de prensa diaria.

Las dos partes anunciaron el pasado sábado que el diálogo se retomará en La Habana, después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciara que su país dejaba de servir como garante y sede de las negociaciones.

La delegación del ELN ya está en Cuba y la del Gobierno viajará esta semana, tan pronto se defina el momento exacto en el que se reanudarán las conversaciones, dijo hoy el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Rodrigo Rivera.

Guterres se encuentra en Cuba, donde hoy interviene en la apertura del 37 periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El diplomático portugués, además, tiene previsto reunirse por primera vez con el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y con otras autoridades.

Según Dujarric, Guterres quiere escuchar la "visión para el futuro de Cuba" de Díaz-Canel y aprovechará para discutir con él cuestiones como la reforma de la ONU y asuntos de desarrollo.

El jefe de Naciones Unidas tiene previsto regresar a Nueva York en la tarde del martes.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!