Sergio Fajardo, precandidato de la coalición Centro Esperanza.
Sergio Fajardo, precandidato presidencial.
Foto
cortesía

Share:

ONU hará vigilancia especial a proceso de la Fiscalía contra precandidato Sergio Fajardo

Su finalidad es que “investigue, prevenga o sancione”, cualquiera afectación a los derechos humanos y políticos contra el precandidato.

Diego García, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas para la independencia de magistrados y abogados, anunció que ha sido designado por esa entidad para hacerle seguimiento especial al proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra el precandidato a la presidencia de la República, Sergio Fajardo.

La investigación contra el militante de la coalición Centro Esperanza, tiene que ver con el caso de la sustitución de una deuda de crédito que asumió la Gobernación de Antioquia en 2013 entre el departamento y el Banco Corpbanca S.A.

En una comunicación del relator a Fajardo, le informó que le hará seguimiento al proceso y advierte que está dispuesto en intervenir ante las instancias judiciales para que se “investigue, prevenga o sancione”, cualquiera afectación a los derechos humanos y políticos contra el precandidato.

La inquietud de la ONU en el proceso se dio luego que la Procuraduría archivo en el 2017 una investigación disciplinaria en contra de Fajardo por los mismos hechos, y ahora la Fiscalía General de la Nación la reabrió.

Más sobre este tema: