De esta manera se cumple la última actividad relacionada con el Proceso de Dejación de Armas de las FARC-EP, por parte de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.
De esta manera se cumple la última actividad relacionada con el Proceso de Dejación de Armas de las FARC-EP, por parte de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.
Foto
MisionONUCol

Share:

ONU entrega a Gobierno el armamento inutilizado de las FARC

Material se encontraba resguardado en el depósito general de armamento de la Misión, ubicado en la localidad de Funza.

La Misión de la ONU en Colombia anunció hoy que ha entregado al Gobierno 69.034 kilogramos de material resultado de la inhabilitación y destrucción de todo el armamento y munición de las FARC.

Hasta el momento, ese material se encontraba resguardado en el depósito general de armamento de la Misión, ubicado en la localidad de Funza (centro), indicó la ONU en un comunicado.

La entrega se hizo de acuerdo con la nota remitida a la Misión el pasado 6 de Octubre por parte de la Presidencia de Colombia y siguiendo las normas que se acordaron en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación (Csivi), agregó la información.



Esta entrega es la última actividad relacionada con el proceso de dejación de armas de las FARC que realiza la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

En total, la misión recibió 8.994 armas que ha inutilizado y entre las que hay 1.817 pistolas, 170 revólveres, 6.177 fusiles de asalto, 28 de precisión, 6 escopetas, 13 subametralladoras y 274 ametralladoras.

Además, tuvieron bajo su supervisión 12 lanzacohetes, 229 lanzagranadas, 268 morteros de diferente calibre, más de un millón de municiones, 11.015 granadas y 3.528 minas antipersona, entre otros elementos.

Con las armas ya inutilizadas se construirán tres monumentos, uno en un lugar por determinar de Colombia, otro en la sede de la ONU y un tercero en La Habana, sede de los diálogos de paz.

EFE

Más sobre este tema: