Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El representante a la Cámara Mauricio Gómez y el senador Efraín Cepeda votaron en el Colegio Biffi.
2:08 pm. Domingo 02 de Octubre de 2016
"Ojalá 'Matthew' se convierta en huracán de votos a favor de la paz": Gómez Amín
2:08 pm. Domingo 02 de Octubre de 2016
"Aquí estamos quienes creemos en la paz de Colombia": Senador Cepeda

En medio de los ciudadanos, en el Colegio Biffi, estaba el senador Efraín Cepeda. "La invitación es salir a votar por el sí, y evitemos que se siga derramando sangre. El agua es una bendición y la sangre de los colombianos es una maldición que queremos evitar", dijo en la jornada de votaciones del Plebiscito por la paz.

"Aquí estamos quienes creemos en la paz de Colombia, depositando nuestro voto",  manifestó Cepeda.

Sostuvo que sin duda las lluvias no cesan por el huracán 'Matthew', pero que la "invitación es para los barranquilleros, atlanticenses y costeños, nos mojemos, con tres gotas de lluvia que recibamos estamos evitando ríos de sangre".

Cepeda pronosticó que la votación en la región Caribe por el sí va a ser superior a la media nacional.

Manifestó que "todas las mentiras se han ido develando en el proceso, una a una se han destruido las mentiras como un castillo de naipes, indicó Cepeda en relación con todas las mentiras alrededor del proceso.

"El no es un escenario insospechado, los colombianos no están en eso, se rompe la mesa de negociación, las Farc vuelve otra vez a las montañas a combatir", agregó.

"Un no es absurdo y hiere el alma, como dijo el papa", puntualizó Cepeda.

Gómez Amín pidió salir a las urnas

El congresista Mauricio Gómez Amín estuvo acompañado de su hijo de 5 años.

"Ojalá el huracán 'Matthew' se convierta en un huracán de votos a favor de la paz", dijo el representante a la Cámara por el partido Liberal Mauricio Gómez Amín.

El congresista depositó su voto acompañado de su hijo de 5 años y pidió salir a las urnas por las generaciones venideras.

Gómez Amín dijo que ha sido informado de las inundaciones en los departamentos de Magdalena y de Bolívar.

"Me he comunicado con varios alcaldes como el de Sabanagrande, la alcaldesa de Manatí, y me han dicho que ha sido imposible que los electores se acerquen a las urnas debido a la lluvia. Creo que es lastimoso el esfuerzo que el Gobierno nacional ha hecho de 280 mil millones invertidos en estas votaciones y que la gente no pueda salir a votar", comentó.

Y añadió: "Aquí todo va muy lento, la gente con lluvia no sale a votar y por eso el llamado a la Registraduría es que ojalá se pueda correr la hora de cierre una o dos horas para que el tiempo perdido en la mañana se recupere en la tarde"

Gómez Amín dijo estar esperanzado a que la gente con todo y lluvia los colombianos salgan a votar. "Que salgan a decidir la paz de este país y como Congreso estamos listos", añadió.

Añadió que la gente en Colombia está saliendo a votar masivamente en otras ciudades, como Bogotá , Cali y Medellín. "Creo que a las 4 de la tarde podremos estar dando un parte de victoria a la paz, hoy es una decisión del pueblo, pero a partir de mañana se comenzará a trabajar en el Congreso en la implementación de estos acuerdos".

Antes, el lunes lo vimos emocionado en Cartagena asistiendo a la firma del proceso de paz. “La felicidad es absoluta se parte la historia de Colombia en dos, comienza una nueva era llena de prosperidad social, paz y de reconciliación,  viene un momento muy duro, el del posconflicto, con muchos retos, ahí el Congreso va a tener que jugar un papel importante, vienen más de 12 proyectos de ley antes de que finalice el año, un ‘fast track’, para blindar estos acuerdos y para garantizarle a las Farc la reincorporación a la vida civil”, expresó el día de la firma de la paz.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZDz6ccCCDmI
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio