Puntos importantes como el metro de Nueva York tiene seguridad reforzada.
Foto
NYPD News

Share:

Nueva York refuerza sus medidas de seguridad a raíz de atentados en Bruselas

Al menos 34 personas murieron y otras 136 han resultado heridas en los ataques de hoy en Bélgica.

Las autoridades de Nueva York anunciaron hoy que se han adoptado medidas especiales de seguridad en los puntos más vulnerables de la ciudad a raíz de los atentados registrados hoy en Bruselas.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que se han desplegado recursos adicionales en las áreas más frecuentadas de la ciudad y en sistemas del transporte público, mientras se sigue de cerca el desarrollo de la situación en Bélgica.

En estas tareas participan fuerzas especiales de la policía neoyorquina encargadas de tareas antiterroristas.

"Hasta ahora no se tiene indicación de que este ataque (en Bruselas) tenga nexos con la ciudad de Nueva York", anunció en un comunicado el encargado de información de la Policía de Nueva York, Stephen P. Davis.

La nota aprovecha para recordar que el Gobierno federal ha propuesto un recorte de unos 90 millones de dólares en la financiación de operaciones antiterroristas en Nueva York, algo que calificó como "irresponsable" porque esta ciudad es "el principal objetivo terrorista" del país.

Al menos 26 personas murieron y otras 136 han resultado heridas en los ataques de hoy en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea, según confirmó la ministra de Sanidad, Maggie De Block.

Los dos ataques del aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 55 heridos, mientras que el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde está la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha causado al menos 15 muertos y 81 heridos.

EFE

Más sobre este tema: