Foto
La FM

Share:

"Nuestra posición es de una absoluta inocencia frente a esos cargos": Defensa de exmagistrado Ricaurte

El penalista Álvaro Luna indicó que todas las afirmaciones del caso "son falaces".

El abogado penalista Álvaro Luna, defensor del exmagistrado Francisco Ricaurte Gómez, dijo este jueves que su cliente no va a aceptar los cargos que le imputará la Fiscalía por el escándalo de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia.

"Vamos a responder, vamos a ejercer el derecho de defensa, vamos a exigir que se respete el debido proceso y nosotros procederemos a demostrar nuestra posición que es de una absoluta inocencia frente a esos cargos", indicó Luna en diálogo con Mañanas Blu. 

Sobre si su defendido pidió plata a cambio de sentencias judiciales dijo que "en ningún momento y que esos son afirmaciones falaces".

El abogado se refirió a la orden de captura, de la que dijo "conoció por los medios de comunicación, a pesar de que este defensor ya había presentado escritos a la Fiscalía diciéndoles que el doctor Ricaurte estaba dispuesto a comparecer en el momento en que fuese citado a responder no solo ante la Fiscalía sino al país por lo que supuestamente hizo".

Añadió que "tan pronto los medios, el doctor Ricaurte se presentó a la Fiscalía, mucho antes de que estuviera vigente la orden de captura porque nosotros estuvimos  a las 5:05 de la tarde en el búnker de la Fiscalía".

Según el ente acusador, el Juez 2 de Garantías libró orden de captura a 7:20 de la noche contra el exmagistrado Francisco Ricaurte. "Se materializó inmediatamente por comparecencia", dijo la Fiscalía.

Sobre los pormenores del caso en el que se menciona a Ricaurte dijo que se volvió un proceso mediático.  Y dijo que se somete a la reserva del caso.

Y agregó: "que la ley debe ser equilibrada"