El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

"Nos van a suspender ministros, no nos van a dejar gobernar": Presidente Petro

El Canciller Álvaro Leyva fue suspendido por tres meses por la Procuraduría.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció la tarde de este miércoles sobre la suspensión de tres meses al Canciller Álvaro Leyva.

“Nos va a costar, nos van a suspender ministros aquí y ministras allá, ya lo vivimos en Bogotá Humana, no nos van a dejar gobernar”, afirmó el mandatario desde el municipio de Guapi, Cauca.

"Claro, es la mentalidad de quienes se acostumbraron a dejar la gente abandonada", agregó el Jefe de Estado.

La Procuraduría General anunció la suspensión provisional de tres meses del canciller Álvaro Leyva Durán en medio de las investigaciones por la licitación para el contrato de los pasaportes en el país.

Según el organismo de control, Leyva se había extralimitado en el cumplimiento de sus funciones por su decisión de declarar desierta la licitación.

La Sala Disciplinaria de la Instrucción tomó esta decisión porque considera que el canciller cometió faltas disciplinarias en título de dolo, una de ellas fue declarar desierta la liquidación sin tener fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos.

"No quieren un ejemplo de demostración de lo que es un Gobierno popular, pero con todo tenemos que hacerlo", indicó Petro.

"Si alguien se va, sigue otro u otra. El Presidente va a ser reemplazado, pero tiene que ser seguido por alguien mejor, no que devuelva como nos pasó en Bogotá los programas, sino que los profundicen y aprendan en la experiencia y con la gente", añadió.