El Alcalde Alejandro Char.
El Alcalde Alejandro Char.
Foto
Archivo

Share:

"Nos preocupa reducción de $700 mil millones en presupuesto asignado al Caribe": Alcalde Char

El mandatario pidió al Gobierno Nacional revisar esta situación, ante las urgencias de al Región.

Molesto. Así se mostró el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al conocer el presupuesto que asignará el Gobierno del Presidente Iván Duque a la Costa Caribe, en 2019. 

"La eficiencia de la gestión territorial depende de un adecuado manejo del presupuesto público, que debe estar precedido de una distribución equitativa y solidaria.  Desde esta perspectiva, nos preocupa reducción de $700 mil millones en presupuesto asignado al Caribe para 2019", indicó el mandatario distrital en su cuenta de Twitter. 

La Región saldrá afectada con esta sustancial reducción del presupuesto nacional, a diferencia de lo que ocurrió con el Gobierno de Juan Manuel Santos, que depositó mucho dinero en las inversiones para la Costa. 

"Con base en la versión preliminar de la regionalización del presupuesto planteada por el Gobierno Nacional, el Caribe pasaría de $8,3 billones recibidos en 2018, a solo $7,6 billones en 2019. Esta decisión no es coherente con los niveles de rezago y atraso de nuestra Región", aseveró el Alcalde Char. 

Lo anterior se convertirá en la primera medida del Gobierno Duque que desfavorece a la Costa Caribe, un sector del país afectado por el tema de Electricaribe y la navegabilidad del Río Magdalena, en entre otras situaciones. 

"No es posible que la mayoría de los departamentos costeños sufran recortes y que el Atlántico sea entre los principales departamentos, el afectado con reducción de ingresos, teniendo en cuenta la enorme e histórica deuda social del país con el #CaribeUnido", indicó Char. 

El Alcalde de Barranquilla pidió al Gobierno Nacional revisar esta situación, las urgencias de la Región son notorias y hay obras que son necesarias y urgentes. 

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para revisar estas decisiones proyectadas, porque las necesidades del Caribe y de su gente no dan espera, y requieren con urgencia mejores asignaciones presupuestales, acordes con la realidad de cada departamento", finalizó. 


 
Más sobre este tema: