Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Gustavo Petro.
6:40 pm. Domingo 17 de Junio de 2018
"No vamos a permitir que le pongan trabas a la paz y devuelvan el país a la guerra": Petro
6:40 pm. Domingo 17 de Junio de 2018
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanalCapitalOficial%2Fvideos%2F1732680643493774%2F&show_text=0&width=560
El candidato confirmó que los 8 millones de colombianos que votaron por él se convirtieron en la nueva oposición.

El candidato Gustavo Petro confirmó en su discurso después de ser derrotado en las elecciones de este domingo por Iván Duque, que su partido y los 8 millones de colombianos que votaron por él, se convirtieron en la nueva oposición del país.

Este anuncio contradice lo que el aspirante había manifestado en su momento de que no iba a aceptar la curul en el Congreso si perdía los comicios, pero delante de sus seguidores pregonó las defensas que hará desde afuera ante el programa presidencial de Iván Duque. 

"Hoy somos oposición no porque queramos ser oposición. Somos oposición porque no coincidimos que sea aceptado a lo que dijo en su programa Duque. Colombia no puede seguir dependiendo del petróleo y el carbón", afirmó Petro. 

Fue contundente en decir que junto a sus seguidores no dejarán que el nuevo Gobierno le ponga trabas a la paz. "En que los grandes magnates vean rebajados sus impuestos porque la crisis fiscal no permite eso", sostuvo. 

"A Duque le corresponde la decisión tomar una decisión: o se mantiene en esa coalición anacrónica con Álvaro Uribe y Alejandro Ordoñez o vamos a hacer una petición los 8 millones de colombianos, en la que no vamos a permitir que devuelvan a Colombia a la guerra", puntualizó. 

Respecto a su regreso al Senado, Petro confirmó que volverá, pese a no gustarle la idea, pero si para hacerle frente a la presidencia de Duque y al senador Álvaro Uribe Vélez. "Aquí comienza la nueva fuerza en Colombia", aseveró. 

Petro agradeció el apoyo de sus seguidores y de los partidos y políticos que lo acompañaron en su campaña electoral. "A los liberales que me apoyaron, que son los liberales de verdad. Hay que decirlo", indicó. 

Agregó que no se siente "derrotado" y que tampoco están "lloriqueando" por querer dormir en el Palacio. "Esta es una lucha de décadas donde tanta gente se ha sacrificado", añadió. 

"Sabíamos un poco de la carga pesada que podía significar la apuesta de un cambio. Da miedo y alrededor de eso cuántas mentiras no construyeron. Nos ganaron diciendo que éramos ateos, que íbamos a cerrar miles de iglesias y nos íbamos a volver como Venezuela", expresó. 

"Tenemos las manos limpias y no nos hemos robado nada en este país", apuntó.  

El candidato expresó que todo el poder económico y político tradicional se tuvo que juntar para hacerle frente, pero fue claro en recordar que ganó en lugares donde no lo tenían considerado. 

"Ganamos en Chocó, Bucaramanga, Cali y Barranquilla, el lugar de las villas libres", señaló.
 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1233188922013945856
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A