La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez
La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez
Foto
Zona Cero.

Share:

"No somos magos": MinMinas defendió al Gobierno en solución para Electricaribe

Sostuvo que "un problema de 30 años no se resuelve en 15 meses".

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, defendió este lunes el trabajo del Gobierno Nacional para salvar a la empresa Electricaribe y garantizar el servicio de energía eléctrica en la región.

La Ministra, quien calificó de muy profundo el problema de Electricaribe, insistió en que la empresa se recibió "en un estado absolutamente crítico" 

"El trabajo no ha sido menor para evitar un apagón", señaló la titular de la cartera de Minas y Energía, reafirmando el compromiso del Gobierno para "con determinación" garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa.

La Ministra fue categórica en asegurar que "un problema de 30 años no se resuelve en 15 meses". "Hemos tomado medidas, pero  no somos magos", indicó.

Sostuvo que el Gobierno "ha trabajado con seriedad por una condiciones nefastas en las que estaba la empresa de energía eléctrica".

La Ministra recordó que se recibió una empresa que necesitaba entre 800 mil millones y un billón de pesos anuales.

Defendió también la ministra el proceso de saneamiento de la empresa que se inició con la ley de saneamiento que posteriormente fue declarada inexequible.

Más sobre este tema: