El exministro de Salud, Fernando Ruiz.
El exministro de Salud, Fernando Ruiz.
Foto
Zona Cero

Share:

"No se realizó ningún experimento con los colombianos": exministro Ruiz

El exjefe de la cartera de salud se mostró preocupado por las declaraciones de Guillermo Jaramillo.

El exministro de Salud, Fernando Ruiz, arremetió en las últimas horas contra el actual jefe de la cartera, Guillermo Alfonso Jaramillo, por sus declaraciones sobre las vacunas contra el Covid-19.

"No podemos ser un factor de experimentación. Nos convertimos en un experimento, todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el más grande experimento que se haya hecho en toda la historia de la humanidad. No podemos seguir experimentando con la comunidad colombiana", dijo Jaramillo en el Congreso de la República.

El exministro Ruiz puntualizó que todas las vacunas fueron aprobadas por el Invima, entidad que hoy regenta el Ministerio de Salud.

"Además, aquí no se realizó ningún experimento con los colombianos. Si eso fuera cierto, sería un experimento con más de 6.000 millones de personas que en el mundo recibieron vacunas contra el COVID-19", indicó el exjefe de la cartera de la salud a Blu Radio.

"A mí me preocupa profundamente este tipo de declaraciones viniendo de un ministro de la Salud porque generan una verdadera desinformación a la comunidad", agregó.

Ruiz expresó que los planes de vacunación son las mayores acciones preventivas para una sociedad, para cualquier sociedad del mundo, en cualquier sistema de salud pública.

"De manera que los colombianos deben tener claro que estas vacunas entraron con las mejores condiciones y salvaron miles, sino cientos de miles de vidas de colombianos y millones de vidas en el mundo”, finalizó.