Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial por el Centro Democrático.
Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial por el Centro Democrático.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“No se puede hacer una reforma electoral en la mitad del juego”: Rafael Nieto Loaiza

También propone bajar los impuestos y subir los salarios.

El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, se mostró partidario de una profunda reforma electoral, pero no de la manera como se viene planteando en el Congreso de la República.

“Necesitamos una reforma electoral, pero no podemos hacer una reforma en la mitad del partido. Uno no cambia las reglas del juego, en la mitad del juego”, expresó Nieto Loaiza durante la visita realizada a Zona Cero.

“En todo caso, hay que hacer una reforma electoral para fortalecer los partidos y movimientos políticos y no para debilitarlos”, agregó.

Aseguró que la que se está tramitando en el Congreso, “es una reforma electoral que está dirigida a beneficiar a las Farc y los movimientos y partidos políticos de izquierda. Eso es absolutamente claro. No tiene sentido hacer una reforma electoral con ese propósito. Debe haber un propósito mucho más noble y profundo”.

Nieto Loaiza también señaló sus propuestas: “Recuperar la seguridad que se está deteriorando a pasos agigantados; luchar contra la corrupción y condenar fuertemente a los corruptos; necesitamos un Estado que sea austero, que no derroche, que no despilfarre y proteger la vida y la familia”.

Además, “corregir el pacto con las Farc; hacer una gran reforma a la justicia y fundamentalmente concentrar el gasto del Estado en los más pobres, en ese 28% de colombianos que viven en la pobreza y, al mismo tiempo, potenciar al sector privado, a los emprendedores, a los profesionales, para que puedan generar riqueza y crear empleo”.

Adicionalmente, “hay que bajar impuestos y subir salarios. Necesitamos una profunda reforma a la justicia para acercarla al ciudadano, para que sea transparente y rápida y para que tengamos la certeza que el tribunal y el juez son imparciales, neutrales y nos dan garantías”.

Más sobre este tema: