Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Foto
Archivo

Share:

"No nos queremos limitar simplemente a las leyes que sancionan a los corruptos": Vicepresidenta

Aseguró que desde el Gobierno se está estudiando crear un "bloque de búsqueda interinstitucional".

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que desde el Gobierno se está buscando crear un "bloque de búsqueda interinstitucional" para encontrar a los corruptos, informaron hoy fuentes oficiales.

"No nos queremos limitar simplemente a las leyes que sancionan a los corruptos, queremos ir mucho más allá para ver cómo prevenimos la corrupción", expresó la vicepresidenta citada en un comunicado de su despacho.

Ramírez señaló que también está trabajando en otros proyectos que incentiven la "cultura de la transparencia" como recompensar a quienes den información sobre los corruptos.

"Hay muchos informes que muestran cuáles son las entidades más proclives a actos de corrupción y vamos a concentrarnos en aquellas entidades", agregó.

Por último, la vicepresidenta se refirió a los 11,6 millones de ciudadanos que participaron en la consulta anticorrupción del pasado domingo, señalando que están cansados de "la forma clientelista de hacer política, del uso abusivo del Estado a favor de unas roscas y de unas maquinarias familiares o regionales".

EFE

Más sobre este tema: