Seuxis Paucias Hernández Solarte, 'Jesús Santrich', después de votar en Barranquilla.
Seuxis Paucias Hernández Solarte, 'Jesús Santrich', después de votar en Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“No estoy entarullado”: ‘Jesús Santrich’ anunciando también apoyo a la Presidencia hacia Petro o Piedad Córdoba

Sostuvo en declaraciones a Zona Cero que “el escenario a evitar es el Centro Democrático o Cambio Radical”.

“No estoy entarullado” fue lo primero que aseguró con tono de humor el Representante a la Cámara electo por Atlántico, Seuxis Paucias Hernández Solarte quien en el mundo de la guerrilla de las FARC se conociera como ‘Jesús Santrich’.

La afirmación la hizo minutos después de haber depositado su voto en la mesa 6 del Instituto Técnico Comercial.

A la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en virtud a los acuerdos con las FARC como organización guerrillera, le corresponde una curul para la circunscripción del Atlántico. Al explicar que no estaba entarullado Hernández Solarte sostuvo que "nos corresponden cuatro curules más a la Cámara y cinco al Senado”.

Sobre lo que será estar en el Congreso ante los derechistas del Centro Democrático, ‘Santrich’ anticipó que serán “debates reposados con argumentos con un discurso que reivindique a las pobrerías”.

Tras la decisión de la FARC de retirar la candidatura de Rodrigo Londoño, “Timochenko”,   Seuxis Paucias Hernández anotó que ahora “nos toca buscar un candidato de convergencia, alguien que vaya en la reivindicación de las necesidades de la mayoría de este país y en defensa de la paz”.

Añadió que “hay varios candidatos que pueden tener ese talante, yo no creo que candidatos de derecha vayan en esos propósitos. Entonces el peor escenario que nosotros debemos evitar es el del Centro Democrático y Cambio Radical debatiendo por el solio presidencial. Ahí hay otros candidatos como Piedad Córdoba y Gustavo Petro. Estas son alternativas que le quedan a este país”.

Descartó cualquier acercamiento con la derecha, Iván Duque o Germán Vargas, “porque esos son sectores son fachismo y desean que la guerra continúe para seguir usufructuando beneficios de esa confrontación”.

Al analizar el nombre de Humberto De la Calle, manifestó que el candidato liberal “estuvo al frente del proceso de paz, jugó un papel importante, pero es un representante de la derecha, y va a representar los intereses del neoliberalismo, lo mismo que Sergio Fajardo”.

En este orden de idea, agregó que las únicas dos altermartovas que tienen son Piedad Córdoba o Gustavo Petro. “No veo más”.

Y agregó que si a una segunda vuelta no van ninguno de estos dos candidatos, “nos tocará mirar qué hacemos desde la oposición democrática, pero no podemos darle votos al fascismo”.

Hasta las 8 y 30 de la noche de este domingo, con el 76 por ciento informado, el candidato de la FARC había alcanzado 2.600 votos.

 

Más sobre este tema: