El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo durante su intervención. Lo escuchan el Comandante de la Policía, el Gobernador y el Alcalde.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

"No es problema de seguridad": Mininterior sobre desmembrados en Barranquilla

Juan Fernando Cristo aseguró que "no se pueden manchar los avances en seguridad".

Una férrea defensa de la seguridad en Barranquilla hizo este viernes en la capital del Atlántico el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Al dirigirse a la prensa en medio de la presentación de la iniciativa que contempla 500 cámaras de seguridad en Barranquilla, el Ministro dijo que "uno o dos episodios de violencia despiadada, uno y dos episodios que se suceden entre las bandas que ha llevado a la aparición de uno o dos cadáveres descuartizados no pueden de ninguna manera manchar los avances de esta ciudad en materia de seguridad".

Señaló que "no se puede generar con ello la sensación equivocada que no está sustentada en la realidad y que de alguna manera demerita  todo el esfuerzo de las autoridades locales".

Reconoció que el tema "hay que manejarlo obviamente con toda la precaución, con toda la preocupación que generan estos hechos. Llegar y desarticular estas bandas, investigar con la Fiscalía el origen de  esos crímenes, pero no partir con una premisa y generalizar que la ciudad de Barranquilla está en serios problemas de seguridad".

"No lo está. Barranquilla cada vez está más segura" indicó finalmente el Ministro en el acto de oficialización de 500 cámaras de seguridad que se instalarán en la capital del Atlántico con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.

Este proyecto, hoy una realidad, fue formulado, diseñado y tramitado por la administración de Elsa Noguera, bajo la gerencia del Fondo de Seguridad de Guillermo Polo Carbonell. Y fue aprobado por la administración del Alcalde Alejandro Char, bajo la gerencia del Fondo de Seguridad de Yesid Turbay.

Más sobre este tema: