Presidente Duque en Barranquilla.
Presidente Duque en Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

No debemos preguntarnos cuándo caerá la dictadura en Venezuela, sino "qué vamos a hacer para que caiga": Duque

Afirmó que su posición "no es una jugarreta política".

Un nuevo y enérgico pronunciamiento alrededor de la posición del Gobierno de Colombia frente a la crisis de Venezuela, hizo en Barranquilla el Presidente Iván Duque.

En el Businnes Future of the Américas, el Presidente dijo inicialmente que lo que ha mostrado el país en atención a los venezolanos que han salido de ese país lo que "muestra es la resiliencia que se tiene."

Admitió que la presencia de 1.5 millones de venezolanos en Colombia "impacta la cifra de empleo".

"El impacto pudo haber sido mayor y solo nos impactó en un dígito la cifra de empleo", dijo el mandatario.

"Lo que tenemos en Venezuela es una crisis dantesca", sostuvo.

El Presidente Duque hizo un llamado a los países de América Latina para que ayude en el propósito de impulsar la caída del régimen de Nicolás Maduro. "Es un deber de América Latina no preguntarse cuándo caerá la dictadura sino qué vamos a hacer para que caiga la dictadura", indicó el primer mandatario.

Contrario a lo que señalan contradictores que ven "firme" al Gobierno de Maduro, Duque dijo que "por primera vez en 20 años estoy viendo una luz al final del túnel".

Sobre sus anuncios en reiteradas ocasiones de ver cerca la caída de Maduro, Duque dijo que "no está haciendo una apuesta personal, no es una jugarreta política".

Añadió que el "cerco diplomático" que se trazó "por primera vez tiene un régimen sobre las cuerdas y que ojalá la caída del régimen no fuera mañana sino hoy".

Insistió en que "Colombia como país vecino no puede mirar a lo lejos cómo se acaba el país vecino".

Hizo también un llamado al mundo "para tener el ojo a visor" porque "lo que comete Maduro es inadmisible al perseguir a los miembros de la Asamblea".

Confió el Presidente Duque que al terminar el régimen de Maduro, "la transición será un motor de crecimiento entre los dos países"vy la economía se "terminará fortaleciendo".

Más sobre este tema: