Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qJlP91xjvsQ?rel=0
Efraín Cepeda, senador.
3:46 pm. Jueves 01 de Noviembre de 2018
"No apoyaremos el IVA a la canasta familiar", reiteró el senador Efraín Cepeda
3:46 pm. Jueves 01 de Noviembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/KKqa9lvhQhI?controls=0
Dijo que no había manera de devolver el IVA a los más pobres.

"Reiteramos al Ministro de Hacienda que debemos buscar otras fuentes de recursos porque hemos dado un no rotundo al IVA para la  canasta familiar". 

Así lo advirtió este jueves el senador barranquillero Efraín Cepeda Sarabia al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, un día después de radicarse el proyecto de Ley de Financiamiento.

Cepeda manifestó que no apoyará "ninguna iniciativa que afecte el bolsillo de los colombianos, mucho menos la aplicación del IVA a la canasta familiar. Gravar la canasta familiar permanentemente con el 17% ese es un golpe muy demoledor para los estratos bajos".

"En defensa de las familias colombianas, hemos advertido al Ministro de Hacienda en reiteradas ocasiones nuestra oposición rotunda a este atropello. En las Comisiones Económicas de septiembre propusimos alternativas que el gobierno debería tener en cuenta como proyectar el precio del barril de petróleo y mirar a  Ecopetrol que crece en utilidades 180%, según informes de segundo semestre", sostuvo Cepeda.

Dijo que el Gobierno insiste en que el IVA será devuelto a los hogares. "Esto puede terminar como las devoluciones del 4 por mil que produjo el colapso de todos los sistemas. Este mecanismo solo deja un ganador: el sector financiero", anotó el congresista.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/jZ6CMCYEF9c
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio