Inscripciones abiertas!
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
Nicolás Petro, excandidato a la Gobernación y ahora Diputado del Atlántico.
2:18 pm. Jueves 14 de Noviembre de 2019
Nicolás Petro y Elsa Noguera evaluarán proyectos para el desarrollo del Atlántico
2:18 pm. Jueves 14 de Noviembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/VNt6BlnK_lU?rel=0
Educación pública, agroindustrialización del departamento, seguridad humana e inversión social, dentro de los temas a tratar.

El excandidato Nicolás Petro Burgos aceptó la invitación que le formuló la Gobernadora electa, Elsa Noguera De la Espriella, para evaluar los planes conjuntos para el desarrollo del Atlántico.

Petro Burgos confirmó el encuentro tras aceptar formalmente la curul de Diputado en aplicación al estatuto de la oposición.

“Por el estatuto de oposición yo tengo derecho a un cupo dentro de la mesa directiva de la Asamblea. La Gobernadora Elsa me ha invitado a una reunión que haremos este sábado porque quiere escuchar nuestros principales proyectos, nuestra visión del departamento”, afirmó Petro Burgos en entrevista con Zona Cero.

“Vamos hablar de temas como el fortalecimiento de la educación pública, el tema de la energía solar, la agroindustrialización del departamento, la necesidad de construir paz en el territorio del Atlántico a través de una seguridad humana y de inversiones sociales”, precisó.

No obstante, aseguró que hará “una oposición seria, argumentativa, bastante constructiva y propositiva”.

Afirmó que son varios los temas que le preocupan del Atlántico.

“Me preocupa el sur del Atlántico, como volver al sur un segundo polo de desarrollo y eso solamente se puede lograr a través de agroindustrializar el departamento y desde la Asamblea voy a impulsar esa iniciativa”, anticipó.

Igualmente, expresó preocupación por la situación de la Universidad del Atlántico.

“Lastimosamente la corrupción y la politiquería se la tomaron. Y voy a velar por los derechos de los estudiantes, de los profesores y porque se respete a la Universidad”, anotó.

Como tercer eje fundamental de su propuesta destacó la necesidad de impulsar la energía solar como mecanismo de solución profunda e integral “con nuestra problemática que vivimos a diario con Electricaribe, por su pésimo y costoso servicio. Y digo que es integral porque, primero, la energía solar es mejor que la convencional. Segundo, porque abarata el costo, lo que quiere decir que los recibos van a venir menos costos si impulsamos la energía solar porque esta es más barata que la convencional. Y, tercero, porque es una medida ambiental en tiempos donde tenemos que adaptarnos al cambio climático, donde el mundo está exigiendo que nos adaptemos a él”.

“Por las futuras generaciones nosotros tenemos que impulsar eso”, recalcó.

Por otra parte destacó la nueva presencia de su colectividad en el Atlántico y Barranquilla en particular.

“Dimos un paso bastante importante porque hace 4 años no teníamos ninguna representación ni en la Asamblea ni en el Concejo de Barranquilla y hoy logramos espacios vitales porque la oposición es vital para el buen funcionamiento de una sana democracia. Eso no lo había ni en el departamento ni en Barranquilla. Y hoy hay voces diferentes, va haber un control y debates”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZEwEI4MP0EY?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla