Omaira Elena Vázquez, alias 'Paula'.
Omaira Elena Vázquez, alias 'Paula'.
Foto
ELN Voces

Share:

Murió alias 'Paula' , integrante de la delegación de paz del ELN

La mujer falleció este martes en La Habana, Cuba.

Una integrante del equipo negociador de paz del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), identificada como Omaira Elena Vázquez, conocida con el alias de "Paula", falleció por causas naturales en La Habana, informó hoy el grupo armado. 

La mujer sufrió un paro cardíaco el pasado 8 de enero y falleció un día después. "Ella falleció en La Habana, tras 20 meses de cuidados médicos especializados, luego de sufrir un accidente cerebro vascular", indicó el ELN.

Era la única mujer que formaba parte del Comando Central (Coce, mando) del Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de ser la guerrillera más vieja del mundo.

"Su partida nos compromete y nos reta a seguir siempre junto al pueblo, en esta ruta de lograr una paz con transformaciones y dignidad para todas y todos los colombianos", agregó el grupo armado.

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN se encuentran actualmente en un impasse luego de que la guerrilla perpetrara una decena de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días que concluyó el pasado 9 de enero.

EFE

Más sobre este tema: