Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE.

Share:

MOE pide a Registraduría hacer pública contratación por $1 billón para comicios de octubre

Por la cuantía de los recursos se necesita mostrar el esquema de auditoría externa, reclama la entidad.

La Misión de Observación Electoral (MOE) solicitó a la Registraduría Nacional hacer público el cronograma de contratación de la logística, que podría estar por encima de $1 billón. 

Sostuvo igualmente que por la cuantía de los recursos es necesario que se revele el esquema de auditoría externa.

La MOE consignó esto en su segundo informe de observación, en el marco de la Segunda Comisión Nacional de Seguimiento Electoral para las Elecciones de Autoridades Locales de octubre de 2023, el cual fue entregado a las entidades estatales.

Marlon Pabón, coordinador de Administración Pública y Transparencia de la MOE, señaló que “de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Hacienda en noviembre de 2022, la contratación podría ascender exactamente a $1.447.039 050.553”.

La insistencia es para que la Registraduría Nacional divulgue con suficiente antelación la fecha de apertura de los procesos y las modalidades de selección de los contratistas.

La ONG explicó que entre agosto de 2022 y el 19 de enero del presente año, solicitó a la Registraduría acceso a la información sobre estos procesos. 

Sin embargo, el ente gubernamental que organiza las elecciones en sus respuestas el 4 de octubre de 2022 y el 13 de febrero del 2023 se limitó simplemente a señalar que se encuentran en los actos preparatorios y de planeación”.

 

Más sobre este tema: