Jeffrey Feltman, secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU.
Foto
ONU

Share:

Misión de ONU separa del cargo a observadores por baile con guerrilleras

Secretario General adjunto para Asuntos Políticos de la ONU calificó de inapropiado el hecho.

En un escueto comunicado, la Misión de la ONU en Colombia da a conocer la decisión de separar del cargo a los tres observadores en Conejo, La Guajira, que en un video grabado por la Agencia Efe, aparecen bailando con guerrilleras de las FARC en un campamento de preconcentración.

"Concluidas las investigaciones sobre las circunstancias en las cuales observadores de la ONU participaron en el festejo del 31 de diciembre del 2016 en un Punto de Pre agrupamiento Temporal de las FARC-EP, la Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo", indica la comunicación.

"La Misión reitera su determinación de verificar con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas", añaden.

Antes en una carta enviada por el secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, como respuesta a la enviada por la canciller María Ángela Holguín, expresó que "el comportamiento descrito en su carta es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de las Naciones Unidas. Estos valores son esenciales para la exitosa implementación de la tarea de la Misión y el soporte al histórico proceso de paz de su país"