Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
5:37 pm. Jueves 30 de Mayo de 2019
"Mis abogados tienen la potestad para que podamos ir a donde me requieran": 'Santrich'
5:37 pm. Jueves 30 de Mayo de 2019
El exguerrillero dio una rueda de prensa, tras quedar en libertad.

El exlíder guerrillero Seuxis Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', habló en rueda de prensa, horas después de recuperar la libertad.

El exguerrillero se mostró sonriente y en varias ocasiones hizo el signo de la victoria, con sus dedos. 

Sobre su situación judicial, 'Santrich' afirmó que está dispuesto a asistir a todos los procesos en los que sea solicitado. 

Recordemos que la Corte Suprema Justicia ordenó su liberación para investigarlo, ya que el Consejo de Estado ratificó su fuero como congresista.

“Mis abogados tienen toda la potestad para que podamos ir a donde sea que me requieran", indicó 'Jesús Santric'.

La FARC había señalado previamente que era probable que tras reunirse con sus compañeros se trasladara al capitolio para asumir su escaño como miembro de la Cámara de Representantes, una de las cinco que le fueron adjudicadas a la antigua guerrilla en la cámara baja por un periodo de ocho años en virtud del acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre de 2016.

'Santrich' afirmó que su "afán de lucha es dentro o fuera de la curul" ya que la decisión de asumir el escaño "necesita que se completen todas las formalidades de ley y es un momento que queda en manos del partido FARC".

Al respecto precisó que "es el partido el que debe definir en qué momento" asumirá la curul en la que espera "luchar por sacar adelante el acuerdo de paz para Colombia".

Santrich afirmó que tras salir de la cárcel no tiene "una actitud de vindicta ni de reclamos sino de justicia no solamente personal sino social".

Asimismo, manifestó que tiene "un compromiso con las altas cortes para que se esclarezca cualquier duda" sobre su conducta o comportamiento.

*Con información de EFE
 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1176124707046920193
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RIX0pp3xmTE
Soledad con dignidad!