Rafael Pardo Rueda, ministro consejero para el Posconflicto.
3:57 pm. Martes 12 de Abril de 2016
Ministro del Posconflicto sale a la palestra por Ley de Restitución de Tierras
3:57 pm. Martes 12 de Abril de 2016
Rafael Pardo se une a las declaraciones del presidente Santos, para criticar al Procurador de usar la Ley de Tierras para hacer política.

El ministro consejero del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, se unió a las respuesta que el presidente Juan Manuel Santos ya le ha dado al procurador general de la Nación: "la Ley de Tierras no puede ser usada para hacer política". 

Durante una charla con estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, en Bogotá, el ministro Pardo Rueda dijo: “Decir que se está restituyendo tierra a guerrilleros es oponerse a la paz. Es usar una norma que ha sido muy efectiva y ha sido cuidadosamente ejecutada para oponerse a la reconciliación de los colombianos”.

“El proceso de devolución de tierras está bien liderado por la Unidad, pero es un juez de la República dedicado a decidir casos de restitución de tierras, quien decide si esa tierra se restituye o no. Con numerosos filtros y controles se ha contribuido a la paz con 200 mil hectáreas devueltas en 50 mil procesos”, agregó. 

Aunque no mencionó directamente al procurador Alejandro Ordóñez, este fue un claro mensaje para el jefe del Ministerio Público, quien ha dedicado los últimos días a visitar varias poblaciones para escuchar quejas sobre la aplicación de esta Ley y también para hacer críticas a esta. 

Aunque Ordóñez ha dicho que no quiere seguirle la "camorra" al presidente Santos sobre sus afirmaciones, este capítulo ha estado cargado de provocaciones, como cuando Ordóñez utilizó sus redes sociales para quejarse públicamente porque el Ejército se excusó en brindarle apoyo aéreo hasta la población de San Alberto, en Cesar, donde tenía planeado un encuentro con campesinos para continuar su gira. 

Santos no volvió a referirse al tema, aunque el ministro del Posconflicto se preocupó por reiterarle al Procurador el argumento de Santos. 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia