Este ejercicio solo deriva diversión para los cazadores y crueldad y sufrimiento para los animales.
Este ejercicio solo deriva diversión para los cazadores y crueldad y sufrimiento para los animales.
Foto
diariocol.com

Share:

Ministerio de Ambiente reiteró su rechazo a la caza deportiva

Corte Constitucional tendría ya la ponencia que prohíbe esta actividad.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente, reiteró este martes su rechazo a cualquier actividad de caza deportiva de fauna silvestre en el país.

Así lo anunció el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, a través de un comunicado de prensa, en la que informa que "por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo la formulación de la Política nacional de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, nunca antes formulada por ningún gobierno".

Para este propósito el Gobierno del Presidente Duque le solicitó a la Honorable Corte Constitucional que se prohíba la actividad de caza deportiva, declarando inexequibles los Artículos 248, 252 y 256 del Decreto Ley 2811 de 1974, con el fin de que sean retirados del ordenamiento jurídico vigente.

"Este ejercicio solo deriva diversión para los cazadores y crueldad y sufrimiento para los animales, y dista mucho de las actividades de caza realizadas por las etnias colombianas para su subsistencia, o de las actividades de control poblacional que practican las comunidades o pescadores en cualquier río de Colombia", se lee en la comunicación.

En la construcción de esa política pública, llamada  “Un país amigable con los animales”, participaron además los Ministerios de Salud, Agricultura, Interior y el Planeación Nacional. Esta incorporará estrategias y programas que promuevan la tenencia responsable, el manejo de animales abandonados y maltratados, la asistencia integral y la prevención del maltrato, con el fin de erradicar en el país toda forma de violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal.

El Ministerio de Ambiente aclaró que fue el Gobierno anterior, en el año 2017 y enmarcado en una demanda contra el Código de Recursos naturales de 1974, el que pidió a la Corte Constitucional que se mantuviera la caza deportiva refiriéndose a favor de la constitucionalidad de dicha actividad.

 

 

 

Más sobre este tema: