Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Foto
MinInterior.

Share:

MinInterior pide a la Corte evaluar fallo de Tribunal de no computar votos de Jorge Agudelo

Sigue puja por la elección a la Alcaldía de Santa Marta.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le solicitó a la Corte Constitucional que evalúe y se pronuncie respecto a que si el fallo del Tribunal Superior de Santa Marta, de no computar los votos del candidato Jorge Agudelo, se encuentra alineado o no con la Constitución política colombiana y con la Convención Americana de Derechos Humanos.

Esto en cuanto a los derechos políticos de elegir y ser elegido, subrayó el ministro.

Como ya se ha informado, con esta última decisión de los magistrados, Carlos Pinedo Cuello es el alcalde electo en la capital del Magdalena.

En cuanto a la petición del Ministro Velasco, esta se hace luego de que el exgobernador de Magdalena Carlos Caicedo, denunciara que el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, habría alterado el resultado electoral.

“Una Comisión Escrutadora acaba de anular nuestros votos, por una tutela que se pronuncia sobre un hecho superado, que a su vez anula una inscripción, para poner a ganar al candidato derrotado de las mafias y los narcoclanes, cuando el pueblo 𝐲𝐚 𝐯𝐨𝐭𝐨́ 𝐲 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐦𝐨𝐬; que quede para la historia este robo en las narices del pueblo”, señaló el exmandatario magdalenense.

No obstante, el Ministro del Interior precisó que su petición a la Corte la hace con apego a la ley.

“Frente a las decisiones de los jueces, como Gobierno nacional somos respetuosos de las mismas”.

Más sobre este tema: