El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe, líder del partido opositor de derechas Centro Democrático.
Foto
EFE

Share:

Mininterior pide al Centro Democrático implementar "acuerdo político de paz"

Jefe de la cartera pidió que campaña por plebiscito no genere polarización política.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, invitó hoy a los miembros del partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, a hacer un "gran acuerdo político nacional" si gana el sí en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

"Queremos invitar al Centro Democrático para que una vez termine la campaña del plebiscito (...), podamos sentarnos a trabajar en un gran acuerdo político nacional que permita la implementación y cumplimiento de los acuerdos", dijo Cristo a periodistas tras una Cumbre de Gobernadores celebrada en Bucaramanga.

El ministro aseguró también que la campaña por el plebiscito, en el que los colombianos votarán si aprueban o no el acuerdo firmado entre el Gobierno y las FARC en La Habana, no debe generar polarización política.

"Aquí no estamos en plan de confrontación ni política ni ideológica. Aquí lo que los colombianos van a tener que decidir es simple y sencillamente si avalan un acuerdo de paz que va a permitir que las FARC desaparezcan como movimiento armado en Colombia y se conviertan en partido", detalló.

Por otra parte, Cristo manifestó, a propósito de la Cumbre de Gobernadores, que el Gobierno quiere construir "la paz" con los líderes regionales, locales y comunitarios de todo el país para darle un "golpe certero" a la centralización en Colombia.

"Así generamos espacios para una mayor autonomía e independencia de las regiones y de los territorios de nuestro país, para que sean los que asuman ese liderazgo y los que definan las prioridades de sus comunidades y no desde Bogotá", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: