El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, repartió leche gratis en La Guajira
Foto
www.minagricultura.gov.co

Share:

MinAgricultura repartió leche gratis en La Guajira

En la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Iragorri, repartió leche gratis este sábado en el departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación declarado por la FAO.

El reparto a madres y niños, que se hizo en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se engloba en el programa "Leche para la paz", que busca luchar contra la desnutrición y pobreza de algunas regiones colombianas.

"Con este programa todos ganan, le quitamos el exceso de leche a los ganaderos, gana la empresa procesadora y lo más importante es que gana la gente", indicó el ministro en declaraciones recogidas por su despacho en un comunicado.

En La Guajira, donde son frecuentes las sequías, la inversión de este programa asciende a 2.300 millones de pesos (unos 797.550 dólares) que benefician "a más de 8.000 familias vulnerables" con un total de 1,5 millones de litros de leche, según datos del Ministerio.

A la entrega asistió el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Colombia, Rafael Zabala, que "instó a intensificar los esfuerzos de toda la cadena productiva para erradicar el hambre y mejorar la forma en que producimos y consumimos los alimentos".

Según datos oficiales, el programa "Leche para la Paz" llega a 105 municipios de 7 departamentos del país, y en dos meses ha distribuido 2,8 millones de litros de leche, "acompañada de 300.000 mil bolsas de bienestarina", un complemento alimenticio.

Las entregas se iniciaron en el mes de agosto y finalizan en diciembre, tiempo en el que se espera repartir casi 7 millones de litros de leche y 736.840 bolsas de bienestarina, agregó la información. EFE

Más sobre este tema: