Venezolanos en Barranquilla en uno de los puntos de votación.
Foto
Cortesía Lucho Voltio

Share:

Miles de venezolanos votan en el mundo la consulta de la oposición a la Constituyente

En Barranquilla hay tres puntos para votar.

Miles de venezolanos están votando hoy en el mundo en la consulta popular impulsada por la oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En Barranquilla las urnas se abrieron en los tres puntos dispuestos en la carrera 53 No. 80-177; carrera 44 No. 82-16 locales 103 - 104 y carrera 44 No. 55-32.

La organización en la capital del Atlántico dispuso de unidades móviles en Galapa, Soledad y el barrio Simón Bolívar, para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos residentes en esas zonas.

Así transcurre en el mundo las votaciones

En la región de Madrid residen cerca de 90.000 de los más de 300.000 venezolanos residentes en España y muchos de ellos acuden durante la jornada de hoy a varios puntos en los que están instaladas mesas con urnas.

Entre ellas cuarenta mesas repartidas en dos plazas emblemáticas de Madrid, la de Colón y la Puerta del Sol.

A la Puerta del Sol acudió el secretario ejecutivo de la opositora Mesa Venezolana de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, quien aseguró que la "marejada" de ciudadanos que están participando en la consulta obligará a "abrir los caminos" para un "cambio en paz".

"La manifestación de voluntad del pueblo venezolano de vivir en democracia y en libertad es irrevocable e inmensamente mayoritaria", ha resaltado el opositor en declaraciones a los medios.

Tras destacar la buena marcha del proceso en los "más de 20.000 puntos de Venezuela y en los 600 puntos habilitados en más de 100 países", Torrealba mostró su satisfacción porque los venezolanos están "haciendo eso que el régimen no quería" que hicieran: votar "de manera civilizada y pulcra" su "necesidad de cambio".

Más sobre este tema: