Tito Crissien, precandidato a la Gobernación del Atlántico
Tito Crissien, precandidato a la Gobernación del Atlántico
Foto
Jair Varela

Share:

“Mi prioridad es un futuro seguro para Atlántico”: Tito Crissien, precandidato a la Gobernación

Asegura que se ha venido preparando para asumir el primer cargo del departamento.

El exministro de Ciencia y Tecnología y exrector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien Borrero, oficializó este martes su nombre para aspirar a la Gobernación del Atlántico con el aval del Partido de la U.

En visita que realizó a la redacción de Zona Cero, dijo que se ha venido preparando para ocupar el primer cargo del departamento, en el que la prioridad será un futuro seguro para los atlanticenses.

A partir de hoy me postulo como candidato a la Gobernación del Atlántico. Mi prioridad es trabajar por la seguridad que tanto necesita el departamento y su capital, Barranquilla. Mi principal propuesta es desarrollar una política integral de seguridad”, aseguró.

Para Crissien, que además gestiona el coaval del partido Colombia Renaciente, “la seguridad no tiene color político. No es de izquierda, ni de derecha, la construimos entre todos.  He venido a ofrecer mi visión y gestión para que unidos logremos un futuro seguro”, sostuvo.

Dijo que durante las visitas que ha realizado por todos los rincones del departamento, ha escuchado de los atlanticenses que el principal problema que los agobia es la inseguridad, que golpea a todos los sectores.

Asegura que la política integral que propone se asemeja a una mesa de cuatro patas.

La primera, la prevención del delito en la que la inversión social será clave; la segunda, el control de la autoridad con tecnología, de tal manera que los recursos de la tasa de seguridad sean invertidos en más cámaras de vigilancia, centros de monitoreo, drones y alarmas, entre otros; la tercera, la judicialización mediante el fortalecimiento de las tareas de fiscales y jueces de manera que “quien la hace, la pague”.

La cuarta pata de esa mesa tiene que ver con la resocialización, por lo que se hace necesario tener más cárceles, pero con programas de salud mental y competencias laborales, de tal manera que puedan aportarle a la sociedad.

Esta mesa –dice- tiene encima una tabla que es la lucha contra la corrupción porque de lo contrario, la inversión social no llega, el control de ineficiente, los jueces no cumplen con su labor y las cárceles se vuelven universidades del crimen.

Para el precandidato, lo que están demandando los jóvenes son oportunidades en una educación de calidad. “Proponemos 30.000 nuevos cupos para educación gratuita en la educación superior con programas técnicos y profesionales a los 22 Municipios”, agregó.

De manera complementaria, propone una alianza con el sector productivo para generar más empleo en sectores claves como el turismo, la agroindustria e incentivar emprendimientos familiares, con prioridad a las mujeres, como talleres de confección, venta de fritos, tiendas, peluquerías. “Además de independencia económica les permite generar ingresos sin moverse de la casa”.

Plantea además implementar paneles solares en las viviendas porque es la única manera de que empiece a bajar la factura mensual de energía. “Esa es la gran obra que requiere el departamento, ya en Baranoa se está implementando un proyecto, de tal manera que es necesario crear distritos energéticos porque estamos cansados de pagar esas altas tarifas de energía”, añadió.

Dijo que como militante activo del Partido de la U desde el 2006, cuenta con el respaldo de la colectividad para sus aspiraciones, al igual que con el Partido Colombia Renaciente.

Tenemos una plataforma de 25.000 voluntarios que estamos conectados de manera permanente a través de diferentes plataformas para ahorrar tiempo, aunque otras veces lo hacemos de manera presencial. Es la tecnología en tiempos de política”, destacó.

 

Más sobre este tema: