Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Óscar David Galán, precandidato a la Gobernación del Atlántico.
5:16 pm. Miércoles 16 de Enero de 2019
“Mi nombre representa la renovación del Partido Liberal”: Óscar David Galán
5:16 pm. Miércoles 16 de Enero de 2019
https://www.youtube.com/embed/qIexvKeuxUU
El precandidato a la Gobernación del Atlántico plantea la consulta popular para la escogencia, sin manipulación, del candidato oficial de la colectividad.

El precandidato a la Gobernación Óscar David Galán aseguró que su nombre “representa la renovación del Partido Liberal” y tras considerarse un activo de la colectividad sostiene que el liberalismo “debe mirar los nuevos liderazgos que vienen reclamando espacios de participación y que han hecho un proceso de formación académica, de trayectoria administrativa y experiencia política, que pueden ser un elemento importante para que el departamento del Atlántico siga creciendo y continúe desarrollándose”.

Dijo que tomó la decisión de participar en la contienda por la Gobernación a través del Partido Liberal, en el que siempre ha militado.

“Desde que nací siempre he visto el trapo rojo en mi casa y luego me formé en una universidad fundada por el Partido Liberal como es la Universidad Libre, que me enseñó los principios y fundamentos del ideario Liberal y que es lo que he defendido toda mi vida”, expresó Óscar David Galán durante su visita a Zona Cero.

Dentro de su objetivo, solicitó a las directivas del Partido Liberal la expedición del aval para la Gobernación.

“Aceptaré todas las reglas del juego que el Partido establezca para el otorgamiento del aval y, obviamente, haré cumplir los estatutos que establecen en su artículo 73 que cuando dos o más candidatos quieran aspirar por esta colectividad a una Gobernación, Alcaldía o Presidencia de la República, lo que procede es una consulta popular”, afirmó.

En este sentido, convocó a quienes quieran aspirar por el mismo Partido para debatir las ideas y propuestas y que sean los atlanticenses los que escojan el candidato oficial de manera popular.

Agregó que el mecanismo de escogencia “debe ser democrático, transparente y justo” y recordó que por ello renunció a la presidencia del Concejo de Barranquilla para aspirar a la Gobernación.

Manifestó que todos los precandidatos “son bienvenidos al proceso atendiendo los estatutos del Partido Liberal sin ningún otro mecanismo susceptible de manipulación o de otro tipo de entramado”.

En este sentido advirtió que “vemos que a partir de nuestro anuncio (de solicitud de aval) se abren unas intenciones por parte de algunas personas que desafortunadamente hoy no tienen claro si aspiran por el liberalismo porque de pronto han estado cerca de otras tendencias políticas o si quieren hacerlo por cualquier otra vía diferente a la del aval de un partido”.

Óscar David Galán señaló que ha estado recorriendo los diferentes municipios, incluyendo veredas y corregimientos, adelantando reuniones con los líderes y la propia ciudadanía, “para extraer los elementos que permitan construir un programa de Gobierno que realmente interprete las necesidades que hoy tiene la población atlanticense”.

En estos recorridos, precisó, la mayor petición ciudadana está enfocada en el tema de la seguridad. “Mayor pie de fuerza en los municipios, inteligencia para combatir flagelos como el microtráfico que genera los fenómenos de violencia que hoy se observan y que haya justicia porque lo que existe es una debilidad institucional”, indicó.

Igualmente, la ciudadanía reclama un modelo de salud que brinde una atención digna a la gente “ya que en muchas zonas las personas tienen ‘pico y `placa’ para enfermarse”.

Otros temas se relacionan con el saneamiento básico y una educación pertinente y de calidad. “En la Universidad del Sur, por ejemplo, no tenemos carreras que estén a tono a lo que naturalmente la gente requiere como Agronomía, Veterinaria y otras afines a la realidad social que vive la gente en el campo”, aseguró.

Puntualizó que su plan de gobierno también está enfocado a otros temas como la generación de ingresos, el deporte, la recreación, cultura, infraestructura “y sobre todo en recuperar el tejido social de los atlanticenses que se ha venido perdiendo”.

Óscar David Galán es abogado de la Universidad Libre, especialista en Estudios Políticos (Uninorte), en Estudios Económicos (Uninorte), en Derecho Constitucional (Unilibre), en Desarrollo Social (Uninorte), Magister en Educación y la Sociedad (Universidad de París) y Doctorante en Ciencias Sociales (Uninorte).

Ha sido Edil de la Localidad Suroccidente; presidente de la Federación Nacional de Ediles; Secretario del Interior (e) de la Gobernación del Atlántico; Subsecretario de Participación Comunitaria y Convivencia de la Gobernación; Concejal de Barranquilla; presidente del Concejo y actual presidente del Directorio Distrital del Partido Liberal.

También se desempeña como docente de las universidades Libre y Sergio Arboleda.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo