Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.
Foto
Archivo

Share:

‘Mi nombre está en limpio desde que nací’: general Palomino

El director de la Policía dijo que la acusación de acoso homosexual en su contra “es una canallada”.

El director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, se refirió a los temas que en las últimas semanas lo han rodeado en lo que él califica un complot orquestado por exoficiales de la Policía que han sido retirados, especialmente en el último año.

En entrevista con Yamid Amat publicada en El Tiempo, el general Palomino dijo que “parte del origen de los ataques está en algunos retirados inconformes por decisiones que ha sido necesario tomar”, haciendo referencia en particular a la destitución de 2.500 policías producto de investigaciones internas.

Palomino también atribuyó las acusaciones en su contra –que van desde acoso homosexual, hasta enriquecimiento desmedido y seguimientos a periodistas desde la Policía- a integrantes de la institución que no han podido ascender.

Sobre la acusación por acoso homosexual, el oficial señaló: “eso es una canallada. Ese exoficial, Reynaldo Gómez, hizo solicitud de unas pruebas dentro de un proceso investigativo en su contra, y en el último párrafo acudió a una serie de calumnias. Fue una afirmación tan perversa que ordené la formulación de una denuncia. Cuando esa denuncia se presentó, la fiscal que la recibió dijo que el asunto no trascendía penalmente y se podía solucionar escuchando al oficial. Se hizo la reunión, y esa es la grabación que ya conocen las autoridades. Gómez la concibió y la conservó durante cinco meses para incluirla en el desprestigio contra mí, que maquinaba”.

Palomino se refirió a la columna del periodista Daniel Coronell que lo señala de haberse enriquecido desmedidamente a lo largo de su carrera como oficial, a lo que dijo que tiene “soportada detalladamente cada transacción. He declarado mis propiedades como lo exige la ley”.

Finalmente, habló sobre los seguimientos ilegales desde el interior de la Policía a periodistas como Vicky Dávila y Claudia Morales. “Eso nos tiene muy preocupados. Trabajamos intensamente para saber cuál es el origen de esos correos anónimos y la información enviada a las ilustres periodistas”, remató. 

Más sobre este tema: