El presidente saliente del Senado Luis Fernando Velasco toma juramente al nuevo presidente Mauricio Lizcano.
Foto
‏@MauricioLizcano

Share:

"Mi familia y yo sabemos de reconciliación y perdón": nuevo presidente del Senado

El senador Óscar Mauricio Lizcano manifestó que este periodo legislativo que hoy comienza va a ser histórico.

El nuevo presidente del Senado Óscar Mauricio Lizcano Arango, del Partido de la U, envió un mensaje de “tolerancia” para la etapa que se avecina en Colombia con la firma del acuerdo de paz. “Hago un llamado: ¡No más hostilidad! ¡No más confrontaciones estériles!", afirmó.

Lizcano, quien asume la presidencia del periodo legislativo del Congreso 2016-2017, es hijo de Óscar Tulio Lizcano, un excongresista que pasó ocho años secuestrado por las Farc y que logró fugarse con uno de sus carceleros.

“Mi familia y yo hemos otorgado el valor gratuito del perdón a nuestros victimarios, pues de no hacerlo, seguiríamos atados al secuestro” , sostuvo en su discurso una vez tomó juramento.

Con 39 años, el nuevo presidente del Senado, se convierte en el legislador más joven en asumir esa dignidad en la historia del Congreso.

Afirmó que ser tolerante significa todo lo contrario a la soberbia. “Aprovechemos este proceso con la guerrilla para mejorar respeto por el contradictor político”, indicó.

Finalmente, el nuevo presidente del Senado envió un mensaje para elevar el debate y encontrar temas de acuerdo en el Congreso. “Es complejo construir una sociedad en paz, educada y equitativa, en medio de una polarización como la que hoy vive Colombia, pongamos nuestras miradas en metas de progreso y desarrollo”,  señaló Lizcano.

El congresista respaldó el esfuerzo del presidente Santos de firmar la paz con el enemigo más radical de Colombia y se solidarizó con las víctimas del conflicto armado. “Con respeto y profunda solidaridad exalto el valor de las miles de víctimas que ha dejado esta cruel guerra”, agregó.

¿Quién es el nuevo presidente del Senado?

Óscar Mauricio Lizcano Arango es abogado de la Universidad del Rosario, hizo cursos en administración de empresas y tecnología en Cambridge Business College, y un programa de verano de estudios de Instituciones de Occidente en Phoenix Institute en la Universidad de Notre Dame y Alto Gobierno en la Universidad de Los Andes. Además realizó una Especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia University.

Más sobre este tema: