EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 39 minutos
Óscar David Galán, precandidato Liberal a la Gobernación del Atlántico.
Óscar David Galán, precandidato Liberal a la Gobernación del Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

"Mi aspiración a la Gobernación sigue firme": Óscar David Galán

El precandidato Liberal afirma que no hay una decisión oficial sobre el aval para la Gobernación.

Apelando a las bases populares, con las que viene construyendo su programa de gobierno para aspirar al primer cargo público del departamento, el precandidato Liberal Óscar David Galán señaló que sigue firme en su camino a la obtención del aval del partido.

Durante una rueda de prensa en el Hotel El Prado, Galán manifestó que hoy más que nunca el Atlántico necesita del ideario Liberal para reivindicar las causas sociales e ir con candidato propio a las elecciones del 27 de octubre.

Según sus palabras,  el actual Gobernador Eduardo Verano De La Rosa ha hecho cosas importantes por el Atlántico, aunque quedan asignaturas pendientes.

"A este departamento le ha hecho falta una política de lucha frontal contra el microtráfico, en el Atlántico en donde no se siembra una sola hoja de coca, ni se cultiva una hectárea de marihuana, los jóvenes están perdidos en la droga y eso fomenta violencia", dijo Galán Escalante

Afirmó que en materia de salud el Atlántico está en cuidados intensivos y que en educación se raja.

“Ante versiones de prensa no oficiales, acerca de un supuesto acuerdo para apoyar la entrega del aval del Partido Liberal Colombiano a la doctora Elsa  Noguera De La Espriella”, aclaró que a la fecha, “la Dirección Nacional Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria Trujillo, no ha expedido resolución alguna, ni ha notificado por ningún medio oficial, el supuesto acuerdo sobre entrega de aval a ningún ciudadano o ciudadana para que se presente como candidato o candidata de la colectividad a las elecciones del 27 de octubre, para el cargo de Gobernador o Gobernadora del Atlántico”.

"El Partido Liberal Colombiano se rige por sus estatutos, los cuales en su artículo 73 establecen el procedimiento para la entrega de avales. En este caso se señala que al no darse la Consulta Popular, se procede a un consenso en el que deben participar varios actores", explicó el precandidato Liberal.

Reveló que el pasado viernes 10 de mayo, en una conversación personal con el Director Nacional del Partido Liberal, Cesar Gaviria Trujillo, le expresó las inquietudes sobre el tema de la entrega del aval y un resumen acerca del proceso que se ha dado en el Atlántico; “en dicha reunión Gaviria se comprometió a no hacer anuncio oficial alguno por el momento, toda vez que hay plazo hasta el 30 de mayo”.

Por esa razón “y como quiera que, ni las directivas del Partido han hecho un anuncio oficial, ni la doctora Elsa  Noguera ha expresado públicamente su intención de ser candidata, mientras esta situación persista y no se tome una decisión que la modifique por parte de la Dirección Nacional Liberal, la precandidatura de Óscar David Galán seguirá firme”.

"Seguiremos dando los pasos para obtener el aval de nuestro partido, apelando al pueblo atlanticense, visitando los barrios de Barranquilla, los municipios, corregimientos, veredas y caseríos del departamento del  Atlántico para presentar nuestro programa de gobierno. Estamos en un Estado de Derecho, las instituciones, la ley y la justicia están por encima de la opinión de unos pocos, que pensando con el deseo tratan de imponer sus preferencias electorales", enfatizó Óscar David Galán.

"Los postulados y las bases liberales están hoy más vigentes que nunca", concluyó.

 

Más sobre este tema: