Claudia López se retractó de lo que dijo del Fiscal en el caso del Cartel de la Toga.
Claudia López se retractó de lo que dijo del Fiscal en el caso del Cartel de la Toga.
Foto
Cortesía EL NUEVO DÍA

Share:

"Me retracto del trino que puede interpretarse como una acusación de concusión al Fiscal": Claudia López

Después de la retractación, la candidata de los verdes publicó un video llamado: "Las mentiras del fiscal".

"Me retracto del trino que puede interpretarse como una acusación de concusión al Fiscal General. No lo es", indicó en su cuenta de Twitter la senadora Claudia López, sobre el fiscal Néstor Humberto Martínez, que la entuteló por injuria a raíz de un trino en el que lo mencionaba con Leonidas Bustos, uno de los magistrados implicados en el escándalo del "Cartel de la toga".

Por la misma vía, el pasado 29 de agosto, López tuiteó:  “Queda claro porque Bustos y Néstor Humberto hundieron Tribunal de aforados, sabían que terminarían presos si se descubría venta de fallos”.

En respuesta a este trino el Fiscal General Néstor Humberto Martínez interpuso una tutela contra la congresista y calificó el comentario como una “acusación injuriosa y calumniosa sin ningún sustento fáctico”.

Este viernes la candidata presidencial Claudia López no le quedó otra que aclarar su comentario y escribió: “En mi calidad de senadora y en ejercicio de mi función de control político, mi debate con el Fiscal es sobre sus conflictos políticos y de interés como abogado, Ministro y Fiscal, y sobre nombramientos en su Fiscalía de personas vinculadas al llamado ‘Cartel de la toga’, y no sobre la presunta concusión para venta de fallos”.

Y una hora más tarde publicó un video llamado "Las mentiras del fiscal", para que el tema entre López y el Fiscal Martínez siga abierto.
 

 

Más sobre este tema: