EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Viviane Morales se une a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.
Viviane Morales se une a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.
Foto
Prensa Iván Duque

Share:

"Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo". Iván Duque

Dijo que la excandidata valora su propuesta de emprendimiento.

La excandidata presidencial Viviane Morales se adhirió hoy a la campaña de Iván Duque, del uribista partido Centro Democrático, informó hoy la exfiscal, quien renunció a su aspiración al considerar que era "imposible" seguir de manera responsable en la contienda electoral.

"La campaña de Iván Duque y Marta Lucía (Ramírez) son garantía que desde la Presidencia de la República se darán todas las garantías para que el pueblo cristiano ejerza todos sus derechos fundamentales", dijo la exfiscal a periodistas luego de una reunión con Duque en Bogotá.

Sobre su adhesión el candidato Ivan Duque sostuvo: "celebro muchísimo que la doctora Viviane Morales esté respaldando nuestra agenda de emprendimiento, que -como ella lo dice- se funda en valores de solidaridad, de complementariedad entre trabajadores y empleadores".



La exsenadora, quien renunció a su candidatura presidencial el pasado miércoles, aseguró que las diferencias con miembros del Centro Democrático son un tema superado.

La adhesión de Morales, que en los últimos sondeos no pasaba del 2 % de la intención de voto, se produce luego de que el exministro Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, cuestionara la posibilidad de que ella llegara a las toldas uribistas.

Morales, según Arias, "fue una fiscal inconstitucionalmente ternada" por el presidente Juan Manuel Santos "con propósitos perversos en contra de la Administración a la cual servimos y defendimos (Álvaro Uribe), tal como quedó demostrado con hechos posteriores".

Morales aseguró que jamás utilizó decisiones de la Fiscalía. "En términos políticos, hoy hago política y no remuevo los temas en los que actué como fiscal general, que los conoce el país y que tuvieron una expresión pública", afirmó.

EFE

Más sobre este tema: