El candidato Carlos Caicedo, dirigiéndose a la multitud.
El candidato Carlos Caicedo, dirigiéndose a la multitud.
Foto
@carlosecaicedo

Share:

“Me da mucha pena con Petro pero él no es hombre Caribe”: Carlos Caicedo

Asegura que “Petro, consciente o inconscientemente, polariza; yo busco la unidad y el consenso”.

El candidato presidencial Carlos Caicedo Omar fustigó a su contrincante en la consulta de la “inclusión social para la paz”, Gustavo Petro Urrego, y detalló las sustanciales diferencias que según él lo separan de este último.

El exalcalde de Santa Marta hizo esta alusión durante un evento que se cumplió en la noche de este domingo en la Playa de Los Cocos, en el que expuso su “gran alternativa de cambio”.

“Entre mis diferencias con Petro, está que él estudió en la universidad privada y yo estudié en la universidad pública. De ahí mi compromiso con ella. Yo estoy decidido a ganarle a Gustavo Petro! Yo no estoy haciéndole la segunda”, dijo el también exrector de la Universidad del Magdalena.

“Petro, aunque nació en una región, se hizo en Bogotá. Yo me hice en la región y a ella he servido. ¡Uno es de donde se hace, de donde trabaja, me da mucha pena con Petro pero él no es un hombre del Caribe”, recalcó en su intervención.

Carlos Caicedo, rodeado de simpatizantes.

“Propongo escuchar al pueblo y trabajar desde las regiones, no desde el centro hacia la periferia. Petro, consciente o inconscientemente, polariza; yo busco la unidad y el consenso. Petro es un hombre que tiene nuestro respeto, tan es así que yo fui el único que acepté hacer una consulta  con él; porque invité a los demás creyendo que ilusamente iban a estar unidos, pero no fue posible”, agregó.

Luego señaló que “no me gusta la izquierda que da golpes de Estado, me gusta la democracia avanzada, fundada en la participación ciudadana desde abajo. Petro discrepa con el sector privado; yo creo en un sector privado con responsabilidad, que trabaja de la mano con el sector público”.

Enseguida planteó que “quiero hacer una campaña y luego una Presidencia para incluir y no polarizar; para unir, para que tengamos salud, educación, vivienda, dignidad, medio ambiente, vida, paz, reconciliación”.

También se mostró confiado de salir airoso en la consulta del 11 de marzo. “Vamos a ganar la consulta por ustedes, por nosotros, por Colombia. ¡Somos el cambio positivo! Ustedes son la fuerza electoral nuestra, ustedes son la fuerza que nos inspira, ustedes son los que pueden ganar estar consulta. ¡Sí es posible realizar los sueños y construir un mejor futuro para todos! Tenemos hoy la oportunidad de construir un mejor país. Gobernar con los ciudadanos abre la posibilidad de superar la pobreza, la violencia y la corrupción”, concluyó.

 

Más sobre este tema: