Abogado Mauricio Pava Lugo, defensor del Presidente Gustavo Petro.
Abogado Mauricio Pava Lugo, defensor del Presidente Gustavo Petro.
Foto
Twitter.

Share:

Mauricio Pava radicó poder para defender a Petro en Comisión de Acusación

Asumirá la defensa del mandatario en por lo menos cinco denuncias que tiene hasta ahora.

El abogado caldense Mauricio Pava Lugo radicó en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes el poder que le confirió el Presidente Gustavo Petro, para que asuma su defensa en los procesos por la presunta financiación irregular de su campaña presidencial.  

A la Comisión de Acusaciones han llegado por lo menos cinco denuncias contra Petro desde que se conocieron en marzo pasado las declaraciones de Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo del mandatario.

Cuatro de estas han sido radicadas por congresistas opositores como Jota Pe Hernández, Miguel Uribe Turbay, Christian Garcés y Miguel Polo Polo.

Garcés amplió su denuncia luego de la audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y Daysuris Vásquez.  

La otra acción legal la interpuso el ahora candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez, quien fue uno de los contrincantes de Petro en la pasada contienda electoral por el Palacio de Nariño. 

Conviene anotar que el presidente Petro le otorgó la semana pasada un poder a Mauricio Pava para que ejerza como conjuez en su defensa, en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Mauricio Pava Lugo es abogado de la Universidad de Caldas, especialista en Casación Penal, cursó estudios en Compliance de la Universidad de Barcelona y programa de estudios avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la American University Washington College of Law.

En su carrera, ha ejercido como Conjuez Sala Casación Penal Corte Suprema de Justicia.

También se conoció que al equipo jurídico del mandatario se sumó el abogado Edgardo Villamil, especialista en derecho probatorio que deberá acompañar los procesos en la Fiscalía, en el Congreso, la Corte Suprema y el Consejo Nacional Electoral,  donde se conformó una comisión especial para indagar los presuntos delitos electorales.  

 

Más sobre este tema: