Julio César González, conocido como ‘Matador’.
Julio César González, conocido como ‘Matador’.
Foto
Facebook

Share:

'Matador' denunció amenazas de uribistas y anunció su retiro de redes sociales

El caricaturista informó en Twitter que no volverá a publicar nada.

Los cruces entre Julio César González, conocido como ‘Matador’, y el Centro Democrático, comandado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tomaron un color más oscuro.

El caricaturista vivió intensas semanas desde que personificó a Iván Duque, candidato de ese partido, como un cerdito fiel seguidor a las decisiones que promulgue el Senador Uribe. 

'Matador' siguió publicando caricaturas con Duque y Uribe como protagonistas, situación que empezó enfurecer a los uribistas, de hecho, varios de ellos atacaron a González en su cuenta oficial de Twitter. 

La última caricatura de 'Matador'.

Sin embargo, el tweet que habría detonado la marcha de 'Matador' fue el que publicó Ariel Ortega Matíne (@ArielOrtegaM) a raíz de la última caricatura que publicó este, en la que muestra a Uribe con sus títere de turno, el candidato Iván Duque.  

Tweet de Ariel Ortega hacia 'Matador'.

"Matador es un canalla que falta nos hace Castaño para callarlo", señala el Tweet de Ariel Ortega, seguidor de Uribe. Incluso, la foto de perfil con el Senador. Curiosamente, la cuenta de Twitter de este usuario ya no existe. 

Después de esta arremetida, 'Matador' anunció su retiro de las redes sociales. 

"Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote", señaló.

El caricaturista ha recibido muestras de apoyo como criticas de varios usuarios después de su despedida de las redes sociales.

El Senador Álvaro Uribe y el candidato presidencial Iván Duque se pronunciaron ante esta situación rechazando el trino que realizó Ariel Ortega en contra de 'Matador'.


 

Más sobre este tema: