Los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro este martes en Caracas.
Los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro este martes en Caracas.
Foto
Presidencia.

Share:

Maduro dialogó con Petro sobre elecciones en Venezuela: “Se han inscrito 13 candidatos”

También hablaron los compromisos con los diálogos de paz con el ELN y las disidencias de las FARC.

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente, sostuvieron este martes una reunión en Caracas.

“Los presidentes han reafirmado el compromiso mutuo de apoyo a la paz y estabilidad política, social y económica en ambos países, especialmente lo inherente al papel de garante en los procesos de diálogo entre el gobierno de la República de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con el Estado Mayor Central de las FARC”, detalla la declaración conjunta publicada en las redes sociales de la Presidencia de Colombia.

Lea también: Incautan una tonelada de marihuana camuflada en cargamento de pollo congelado. 

Así mismo, “el Presidente Nicolás Maduro expuso en detalle los avances del proceso electoral del próximo 28 de julio, al cual se han inscrito 13 candidatos de 37 organizaciones políticas, todo en acuerdo con las leyes venezolanas y en concordancia con las discusiones realizadas entre el gobierno venezolano y las oposiciones, reflejadas en los acuerdos de Barbados y Caracas”.

También hablaron sobre consolidar una red de garantía enérgica binacional.

Los mandatarios también se refirieron al incidente de la embajada de México en Ecuador, donde fuerzas armadas del vecino país ingresaron para detener al expresidente Jorge Glas, quien estaba en condición de asilado en la mencionada embajada. Rechazaron la actuación del gobierno de Ecuador y se solidarizaron con el de México. 

También condenaron la situación de guerra que existe en la Franja de Gaza y precisaron que Israel comete un “genocidio” con los palestinos.