Luis Zapata Garrido, candidato al Concejo de Barranquilla.
Luis Zapata Garrido, candidato al Concejo de Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Luis Zapata Garrido, "el orgullo de servir" desde el Concejo de Barranquilla

El profesional en finanzas, relaciones internacionales y docente universitario trabaja para obtener una curul en la corporación.

Con mucha fuerza viene sonando en la ciudad el nombre de Luis Zapata Garrido, profesional en Finanzas, Relaciones Internacionales y candidato al Concejo de Barranquilla por el Partido de la U quien se viene reuniendo con diversos sectores planteando sus propuestas en beneficio de la comunidad barranquillera.

Zapata Garrido ve con buenos ojos la confianza que el barranquillero tiene en la actualidad en la administración local y que vive el desarrollo de la ciudad. Reconoce en Alejandro Char Chaljub el liderazgo para enrutar la transformación que ha tenido La Arenosa; grandes obras a nivel de infraestructura, vías pavimentadas, megacolegios, mejores y modernos puestos de salud, una nueva etapa de Barranquilla en su historia. De igual manera son muchos los logros obtenidos en calidad educativa, salud, saneamiento fiscal y de forma general que han contribuido notoriamente al mejoramiento de la calidad de vida de los barranquilleros.

“Soy un convencido que falta trabajar más en temas como la cultura ciudadana, motivar y despertar el sentido de pertenencia para cuidar las buenas obras que se han obtenido e involucrar más en el trabajo conjunto a los poderes públicos y privados, a eso queremos llegar al Concejo de Barranquilla, a aportar propuestas encaminadas a disminuir la cifra de desempleo que se encuentra en un 8,1%, aún Barranquilla es cuarta a nivel nacional con menor población en pobreza extrema, el porcentaje de personas clasificadas como pobres extremas en Barranquilla y su Área Metropolitana se redujo de 2,4% en 2017 a 2,2% en 2018. La ciudad fue la cuarta con menor población en esta situación en Colombia, propuestas que en vez de dividir nos lleven a la unidad, al trabajo en equipo, esta ciudad es de todos y nos necesita a todos, sin duda alguna haremos un buen trabajo desde nuestra curul por lo social en la ciudad”, señaló Luis Zapata Garrido.

En materia de economía y finanzas las perspectivas de Barranquilla han tomado un rumbo distinto al de décadas anteriores. “Hay que reconocer que esta administración ha hecho un manejo positivo de las finanzas públicas. El crecimiento e inversión en la ciudad ha aumentado las expectativas de los años que vienen con la entrada en vigencia de los Tratado de Libre Comercio (TLC)”, indicó Zapata Garrido

Se refirió al puerto. “Es el cuarto mayor del país después de los Cartagena, Santa Marta y Buenaventura; pero no hay que desconocer que existen grandes diferencias entre el tamaño de estos y el de Barranquilla, pero sobre todo el bajo calado del río Magdalena en su desembocadura impide el ingreso de grandes navieras, pero también tenemos ventajas. Primero, su capacidad de expansión, mayor que la de Cartagena y la de Santa Marta, y segundo, la facilidad para el transporte multimodal, tiene fácil acceso al interior del país, tanto por vía terrestre como por vía fluvial, cuyo costo es bajo, si se le compara con el transporte por carretera y eso debemos aprovecharlo más”. 

Con mucha seguridad el Candidato al Concejo por el Partido de la U manifestó su respaldo a Elsa Noguera  a la Gobernación del Atlántico,  Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla y a Juan Manotas Roa "lider de la provincia que ha demostrado su compromiso con el Atlántico" y quien reconoce publicamente el acompañamiento de Luis Zapata Donado en los anteriores debates electorales. 

Luis Zapata Garrido es hijo del actual Concejal Luis Zapata Donado y  Mayra Garrido Jimenez.

Más sobre este tema: