Inscripciones abiertas!
El Presidente Iván Duque y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.
5:41 pm. Lunes 29 de Abril de 2019
"Los Juegos Nacionales son de los deportistas y no de los contratistas": Duque
5:41 pm. Lunes 29 de Abril de 2019
Se comprometió a sacar adelante el evento deportivo, pese a las dificultades fiscales.

“A Colombia hay que sembrarle todos los días lo que nos siembran nuestros deportistas: optimismo, verraquera, porque se entregan y nunca desfallecen y siempre son capaces de superarse, de lograr una marca más”.

Este fue el principal mensaje del Presidente Iván Duque durante la presentación de los Juegos Deportivos Nacionales, que este año tienen por sede Cartagena y otras localidades del departamento de Bolívar, y se enmarcan en la celebración del Bicentenario de la República.

El Mandatario agregó que “los Juegos Nacionales son de los deportistas y no de los contratistas, porque muchas veces le han metido la mano a los recursos del deporte”. Además, destacó la transparencia al respecto de los mandatarios locales y de la Directora de los XII Juegos Deportivos Nacionales, La ‘Chechi’ Baena, quien trabaja bajo la consigna de “obra entregada, obra pagada”.

“Que estos Juegos sirvan para que lleguen las manifestaciones culturales, gastronómicas y emprendedoras de todo el territorio nacional, porque vamos hacer de los Juegos del Bicentenario un factor de unión y de transformación social para todo nuestro país”, enfatizó el Presidente Duque.

Según el Mandatario, el deporte no puede caer jamás en ningún debate bizantino de la política o la politiquería, sino que tiene que ser para todos los colombianos. Agregó que estos Juegos también son la oportunidad para mostrar la mejor calidad logística y la grandeza del pueblo de Bolívar y de todo un país.

“Es importante que el Bicentenario se conmemore con estos Juegos, porque el deporte nos une a los colombianos, no nos divide. Cuando hay un deportista en un certamen internacional, así no conozcamos las reglas más mínimas de un deporte, hay algo en nuestros corazones que nos hace sentir colombianos y estar detrás de ese deportista”, afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado también recordó que el año pasado el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, lo llamó preocupado porque sentía que los Juegos se estaban “embolatando".

"Les habían echado muchos cantos de sirena y no se concretaba el aporte del Gobierno. Y le dije: Gobernador, tenga la certeza de que nos pondremos la camiseta de Bolívar. Y aquí estamos, después de aportar casi 70.000 millones de pesos”, expresó Duque.

“Este Gobierno quiere llevar el deporte a los lugares más apartados del país. Estamos, solamente este año, entregando 300 escenarios deportivos en todo el territorio, con el sello Sacúdete –salud, deporte, cultura, tecnología y emprendimiento–, para que el deporte sea un vehículo que aleje a la juventud de la violencia y las drogas y para sembrar valores en la sociedad colombiana”, sostuvo el Mandatario.

De otro lado, el Jefe de Estado precisó que el deporte también se está transformando en un motor de desarrollo económico, porque cada vez más el país se posiciona en la industria de confecciones y textiles para la práctica deportiva.

Para terminar, el Presidente Duque reiteró su intención de apoyar la formación de los dirigentes deportivos y pidió el apoyo del Congreso para hacer realidad el Ministerio del Deporte y, con él, “una política pública para nuestros deportistas, para que hagamos del deporte un motor del desarrollo, para que trabajemos con las ligas, para que lleguemos a las regiones más profundas de nuestro".

*Con información de la Presidencia de la República
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!