Alejandro Botero, candidato a Edil de la Localidad Riomar.
Alejandro Botero, candidato a Edil de la Localidad Riomar.
Foto
Zona Cero

Share:

“Los jóvenes tenemos la tarea del cambio que necesita el país”: Alejandro Botero

Es candidato a Edil de la Localidad Riomar con el #81 en el tarjetón del Partido Conservador.

Con la firme convicción de que los jóvenes tienen el gran reto de promover los cambios que requiere el país, Alejandro Botero Padaui postuló su candidatura como Edil para la Localidad de Riomar, en Barranquilla.

El joven de 21 años, con estudios en Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad del Norte, sostiene que su propósito es impulsar la renovación, desde la Junta Administradora Local, con el #81 en el tarjetón del Partido Conservador.

En esta tarea trabaja de la mano con el candidato al Concejo, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, #3 en el tarjetón del Partido Conservador.

Dentro de los ejes centrales de desarrollo y control en la Localidad, Botero Padaui se propone impulsar campañas de protección y bienestar animal.

Concretamente, promover jornadas gratuitas de bienestar y esterilización de animales, para lo cual se dispone gestionar con la Administración Distrital la dotación de patrullas para la prestación de estos servicios en cada una de las Localidades.

También se mostró preocupado por la forma como se hace la disposición de basuras, ante lo cual plantea campañas de socialización sobre la diferenciación de los desechos en correspondencia con las bolsas de acuerdo con los colores estipulados para cada tipo de residuos.

Igualmente, sostiene que se requiere una gran campaña de cultura ciudadana a efectos de combatir, por ejemplo, la disposición de las basuras en los cauces de los arroyos, especialmente en los que ya se encuentran canalizados, lo cual obstruye las rejillas y como consecuencia de ello altera el flujo normal de las corrientes pluviales.

“La ciudad ha evolucionado, pero falta mucha cultura ciudadana”, aseguró durante su visita a Zona Cero.

La misma situación hay que hacerla extensiva a los nuevos escenarios deportivos, para que sean cuidados y aseados luego de los eventos programados.

Para Alejandro Botero Padaui, la ciudad y en especial la Localidad Riomar, debe aprovechar al máximo el potencial turístico que rodea los sectores de La Playa y Las Flores, teniendo como escenario un gran cuerpo de agua como lo es la Ciénaga de Mallorquín.

En este sentido también expresó su apoyo a la iniciativa que viene proponiendo el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, para el fortalecimiento turístico y la reconstrucción de las playas de Puerto Mocho.

“Es necesario gestionar proyectos de emprendimiento para la promoción turística y de capacitación a la población en diferentes actividades”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: