Universidad Metropolitana
Así votan los colombianos en Sídney.
7:50 am. Domingo 17 de Junio de 2018
Los colombianos en Sídney votan en la segunda vuelta presidencial
7:50 am. Domingo 17 de Junio de 2018
Sídney y Camberra cuentan con 4.144 y 375 ciudadanos colombianos inscritos.

Los colombianos que residen en Sídney votan hoy en la segunda vuelta presidencial que enfrenta al uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro, en una jornada que arrancó con normalidad.

Uno de los colombianos que llegaron temprano al consulado de Colombia en Sídney fue César Ramírez, quien consideró que es importante ejercer el derecho al voto desde el exterior debido a que "hay mucha polarización" en el país sudamericano.

"Creo que los que estamos fuera tenemos que ayudar un poco a brindar estabilidad y a continuar lo que se ha hecho en el país en los últimos años", comentó a Efe este colombiano que reside en Australia desde hace más de una década.

"Cada voto suma y creo que nuestro deber como colombianos es votar para exigir nuestros derechos pero también porque tenemos la obligación de construir una democracia mejor", dijo a Efe por su lado Andrea Álvarez, quien vive en Australia desde hace 11 años.

En las ciudades de Sídney y Camberra, que cuentan con 4.144 y 375 ciudadanos colombianos inscritos, se pudo votar desde el lunes pasado, aunque se espera que el grueso de los electores acuda hoy a sufragar.

Las autoridades colombianas también han instalado hoy centros de votación en las ciudades de Melbourne, con 3.946 colombianos inscritos, Perth (800) y Brisbane (1.766), según informaron a Efe fuentes diplomáticas del país.

El número de electores colombianos en el exterior es de 819.000 personas, con una mayor presencia en Estados Unidos, con 265.000 emigrados; Venezuela, con 215.000 y España, con 116.000.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio