Roberto Prieto Uribe.
Roberto Prieto Uribe.
Foto
Archivo

Share:

Los audios que enredan a Roberto Prieto: Propuesta de prepagos y eliminar información

El gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos no aceptó los cargos por vínculos con Odebrecht.

La justicia tiene acorralado a Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, quien es investigado por el escándalo con la multinacional brasilera Odebrecht. 

Prieto no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación este lunes por los delitos de falso testimonio, falsedad en documento privado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e interés indebido por celebración de contratos. 

Sin embargo, la Fiscalía reveló tres audios de conversaciones que mantuvo el mencionado con su amigo Eduardo Zambrano, también imputado en este caso y con Liliana Baena, quien al parecer, trabajaba en la campaña de Santos. 

Con Zambrano hablan de las declaraciones de empresarios brasileros en su contra, además de las revelaciones que realizó la Revista Semana con Eleuberto Martorelli, personaje al que le dio instrucciones para declarar a su favor en el escándalo que salpicó a la campaña. 

Prieto le pide a Zambrano que lea el artículo de Semana y de paso le ofrece en dos ocasiones una prepago para que lo atienda. 

"Le tengo una prepago para que le quite esas dolencias. Todo salió bien con Martorelli. Ayúdeme con los afiches de la campaña", expresa Prieto en la conversación. 

 

 

En un segundo audio, habló en específico de las declaraciones de Martorelli, de quien tenía dudas en cuanto a su testimonio, en el que este dice que no le dio dinero para la campaña. 

 

 

Respecto a Liliana Baena, Prieto le insiste que tiene una idea en cuanto a la inversión que realizaba por ese entonces en la campaña del Presidente Santos. 

"Lo de Fundación Colombia que es en 2009, desaparezca todo eso", indicó. 

El gerente de campaña le exigió a la representante de Conecta los estudios de base de la campaña y del Partido de la U. No obstante, le pide que esté alerta con las cifras y que la información sea ocultada para que no esté inmersa en una investigación. 

 

 

¿Evasión de la verdad?

El gerente de la campaña del Presidente de la República, insistió este lunes que es inocente y que no tiene conocimiento de las irregularidades del escándalo de Odebrecht. 

No obstante, las autoridades, siguen revelando lo contrario para demostrar que Prieto si tuvo vínculos con Odebrecht para favorecer la campaña de Santos y otros contratos, en los que en uno de ellos pidió $650 millones. 

La Fiscalía General de la Nación informó que el próximo miércoles 16 de mayo se definirá si Prieto irá o no a la cárcel por el caso Odebrecht. 
 

Más sobre este tema: