Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/osineA9SlKA?rel=0
Artículo
Juan Manuel Santos, presidente.
2:40 pm. Lunes 08 de Agosto de 2016
"Lo logrado en los últimos 6 años nos da luces de esperanza para el futuro": Santos
2:40 pm. Lunes 08 de Agosto de 2016
Sostuvo que "el logro de la paz hará crecer el país".

 “Lo más importante es que estamos tomando las decisiones para que la economía sea fuerte a largo plazo. Tenemos muy claro cómo adaptarnos a las nuevas circunstancias. Colombia sigue creciendo y es líder del crecimiento en la región", así exaltó este lunes el presidente Juan Manuel Santos los logros que en materia económica ha alcanzado su Gobierno en los últimos 6 años y dijo que son semilla para impulsar el futuro del país.

Al asistir a la ceremonia de los 60 años de la fabricante y ensambladora de vehículos, General Motors Colmotores, el Jefe del Estado dijo que las decisiones que ha adoptado el Gobierno para enfrentar el adverso clima internacional harán que la economía se fortalezca a largo plazo.

"Todo eso que hemos logrado nos debe producir optimismo y luces de esperanza y estamos convencidos que la situación será mucho más positiva”, dijo tras develar una placa conmemorativa en la planta de fabricación y ensamblaje en el sur de Bogotá.

El índice de confianza industrial alcanzó hace apenas tres meses su mayor nivel en la presente década de 5,2 por ciento, según la encuesta de Fedesarrollo, y con un 3,1 por ciento de crecimiento, el país lideró junto con Perú a las naciones latinoamericanas más grandes en materia de producción nacional, superando a Brasil, México y Argentina. 

Más clase media

Igualmente, la tasa de inversión alcanzó niveles cercanos al 30 por ciento del PIB, los más altos en la historia, mientras que el consumo per cápita de automóviles es la mitad del de América Latina, lo que permite ser optimistas sobre el creciente potencial hacia el futuro.

“Tenemos que seguir aumentando el poder adquisitivo de los colombianos y lo hemos logrado en estos seis años de Gobierno”, agregó. 

De la misma forma, el país ha logrado sacar de la pobreza a 4,4 millones de colombianos, con lo que hoy la clase media es superior, lo que ha estimulado el consumo interno, que a su vez se ha traducido en más producción y empleo.

Santos indicó que las políticas de austeridad, como el recorte de los gastos del Gobierno, y la presentación de un Presupuesto Nacional, cuyo crecimiento para el 2017 es menor a la inflación esperada, es una garantía del crecimiento futuro para el país.

Con información del Sistema Informativo del Gobierno.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla